Andrés del Toro, uno de los responsables del proyecto MOOC.

Entrena tus capacidades creativas como docente en nuestro “campamento” del proyecto ECO

Bajo la denominación de Competencias creativas para el profesorado -Creativity Mooc Camp-, la Universidad Loyola Andalucía invita a los profesores y estudiantes de todo el mundo a entrenar sus capacidades creativas en un “campamento” con una duración de seis semanas. Durante este tiempo, los participantes ejercitarán las destrezas creativas que luego podrán poner en práctica en su labor docente, independientemente de la disciplina y asignaturas que impartan.

Dicha formación está enmarcada en el proyecto europeo ECO (Elearning Communication Open-Data) compuesto por un consorcio de 20 universidades y organizaciones europeas de 7 países diferentes, entre las que se encuentra la Universidad Loyola Andalucía.

Para los profesores del departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola encargados de este curso, la creatividad es una herramienta que nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos pedagógicos y educativos: “Juntos, generaremos ideas y soluciones nuevas, originales, útiles, eficientes y valiosas para tener éxito en nuestra docencia, favoreciendo siempre el pensamiento creativo”.

Proyecto ECO

El proyecto ECO, financiado por la Comisión Europea,  tiene una duración inicial de tres años. Durante este período, el trabajo de los socios es desarrollar un programa innovador de acreditación dirigido a docentes en la red que quieran aprender sobre diferentes materias, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El objetivo es mostrar diferentes estrategias de e-learning mediante cursos MOOC (Masivos, Abiertos y Online) y que, al finalizar los cursos, los profesores o “e-teachers” sean capaces de crear sus propios MOOC.

La metodología de aprendizaje consiste en el acceso a través de una plataforma con recursos multimedia, a una serie de píldoras informativas con contenidos educativos que facilitan su seguimiento y optimizan el tiempo. Para maximizar los resultados, se requiere la participación activa en los foros de discusión así como la realización de las actividades y proyectos que se proponen en los diferentes cursos. Los trabajos son evaluados por profesionales y expertos del ámbito educativo y son reconocidos con una certificación académica.

Creative MOOC camp Introducción from CommunicationStudies LoyolaSpain on Vimeo.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3