Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de Ingeniería Enrique Moreno, elegido miembro del Grupo de Trabajo en Implementación de Innovación de la Comisión Europea

El Grupo de Trabajo en Implementación de Innovación en entornos de negocio de la European Technology and Innovation Platform Smart Networks for Energy Transition (ETIP SNET) ha seleccionado a Enrique Moreno, profesor del departamento de Ingeniera de la Universidad, para formar parte del mismo.

El profesor Moreno concurrió a una convocatoria que la plataforma lanzó en el mes de abril  para seleccionar expertos. La integración en este Grupo posibilitará afianzar los contactos previos y generar nuevas alianzas de cara a la promoción de proyectos de investigación conjuntos a nivel europeo bajo los programas H2020 y Horizon Europe.

La Universidad Loyola contribuye con estos proyectos a la internacionalización de la investigación en Ingeniería. La actividad se enmarca en las líneas de trabajo de los Grupos de Investigación en Ingeniería de Optimización y Control de Sistemas Distribuidos y Materiales de Sostenibilidad.

Primeros trabajos

Una de la primeras actividades y trabajos que el profesor Moreno ha realizado como miembro del Working Grupo on Innovation Implementation in the Business Environment, ha sido la participación en un Workshop celebrado en Bruselas. El objetivo ha sido definir la hoja de ruta estratégica 2010-2030 y el primer plan de implementación asociados a la misma para 2020-2022.

El encuentro contó con la asistencia de miembros de todos los grupos de trabajo y de su presidente, CEO de HEDNO, operador griego del Sistema de Distribución eléctrica, Nikos Hatziargyriou. También asistieron representantes de la Comisión Europea y de otras entidades como Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking, coincidiendo con la Semana de la Energía Sostenible en Bruselas.

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *