Una de las mesas de la jornada ‘Nuevo marco regulatorio de las energías renovables y la sostenibilidad energética’, celebrado en el Campus Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía.

Energías renovables y sostenibilidad energética, a debate en el campus sevillano de Loyola Andalucía

Bajo el nombre ‘Nuevo marco regulatorio de las energías renovables y la sostenibilidad energética’, la Universidad Loyola Andalucía y la Asociación de Letrados de la Junta de Andalucía (ALJA), han organizado una jornada en el Campus Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía.

El acto ha sido inaugurado por el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, y presidente de la Agencia Andaluza de la Energía, Vicente Fernández Guerrero, quien resaltó la importancia de lograr una sostenibilidad tanto energética como económica.

En la apertura participaron también el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Loyola Andalucía, Juan Antonio Carrillo Donaire; la coordinadora de Loyola-Abengoa Research, Pilar Navarro Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Letrados de la Junta de Andalucía, Daniel del Castillo Mora.

Energías renovables y cambio climático

La jornada se compuso de una ponencia a cargo de Ernesto Bonafé, del Energy Charter Treaty Secretariat de Bruselas, que trató la promoción de las energías renovables en la Unión Europea como elemento esencial contra el cambio climático, y dos mesas redondas.

En la primera, intervinieron el profesor doctor Iñigo del Guayo Castiella, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Almería; Nicolás González Deleito, socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira y letrado de la Junta de Andalucía en excedencia; Luis Crespo Rodríguez, presidente de Protermosolar y Estela, y Francisco Montes Worboys, letrado de la Junta de Andalucía y jefe de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Esta mesa redonda estuvo dedicada a la situación de las inversiones en instalaciones renovables tras la reforma energética.

Tras la pausa para el café, tuvo lugar la segunda mesa redonda, donde se habló del régimen jurídico de la sostenibilidad energética.

En esta mesa estuvieron presentes Carlos Mingorance Martín, especialista en derecho administrativo, profesor de la Universidad de Sevilla y miembro del bufete Santana & Asociados; Alicia Ruiz de Castro, abogada socia de Garrigues y letrada en excedencia de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Cuadrado, presidente de ANESE-Andalucía, y Natalia González Hereza, directora general de la Agencia Andaluza de la Energía. Esta mesa estuvo moderada por la letrada de la Junta de Andalucía, y jefa de Asuntos Consultivos, Mónica Ortiz Sánchez.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Comments

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3