Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Encuestas de satisfacción a alumnos sobre la Biblioteca

A principios de noviembre de 2019 se realizó una nueva recogida de datos referentes a valorar el grado de satisfacción por parte de los alumnos de la universidad respecto al servicio de Biblioteca. Durante una semana, y en ambos campus, se recogieron 246 encuestas con preguntas referentes a instalaciones, personal, recursos o servicios de la biblioteca. Aquí mostramos un resumen de los indicadores más significativos, en una escala de Likert (1 puntuación más baja; 5 puntuación más alta), y sobre una media de los dos campus:

>Personal: los alumnos de la universidad muestran un alto nivel de satisfacción respecto a las personas que integran el equipo de biblioteca, concretamente 4,56, donde destacan la valoración de aspectos como Amabilidad (4,65) o Conocimiento (4,64).

>Infraestructura: los alumnos muestran un 4,16 de satisfacción respecto a las instalaciones, destacando el 4,30 respecto a la Página web de la biblioteca o de 4,15 respecto al Acceso a los recursos electrónicos desde fuera del campus.

>Préstamo de libros: diversos aspectos relacionado con las condiciones del préstamo domiciliario también han sido muy bien valoradas por los alumnos, como por ejemplo, Tiempo de espera en el mostrador (4,48) o el Sistema de renovación online (4,12).

>Recursos de información: respecto al acceso y uso a los recursos de información los alumnos valoran especialmente aspectos como Facilidad de uso del catálogo (4,05), Facilidad de acceso a recursos electrónicos (4,02) o Los recursos electrónicos cubren mis necesidades de información (4,01)

Como media global los alumnos mostraron un grado de satisfacción respecto a la biblioteca de un 4,38 es una escala de 5, con un grado de incremento respecto al curso pasado de 4,78%.

El informe completo de la Encuesta de Satisfacción de Alumnos 2018-19 puede consultarse en la siguiente dirección: https://www.uloyola.es/ftp/gestor/Biblioteca/InformeSatisfacAlumnos2018-19.pdf

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *