La Universidad Loyola Andalucía acoge el encuentro con líderes industriales de Sevilla.

La Universidad acoge un encuentro con líderes del sector industrial

La Universidad Loyola Andalucía y Sevilla es Industria organizan el 20 de enero en el Campus de Sevilla un encuentro con líderes del sector industrial de Sevilla.

En este evento, Juan Román, director de Relaciones Institucionales de Cobre las Cruces; Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken, e Ignacio Carrillo de Albornoz, consejero delegado de Siderúrgica Sevillana, participarán en una mesa redonda moderada por Marta Pérez Viguera, Engineering Development Manager de la Universidad. Asimismo, el encuentro contará con la presencia de Ignacio Martínez García, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Persán, y el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá.

En este encuentro con líderes industriales, en el que participarán profesores y alumnos, se intentará dar respuesta a diversas cuestiones de fondo: ¿Por qué es importante la industria? ¿Qué necesitan las compañías industriales? ¿Qué valoran las empresas del sector a la hora de seleccionar personal? ¿Cuáles son los retos de gestión de las grandes empresas industriales? ¿Qué puede hacer la Universidad por la industria? o ¿qué papel pueden jugar los futuros profesionales en la consolidación de un tejido industrial más sólido en Sevilla?

La organización ha habilitado el hashtag #SevillaEsIndustriaLoyola a través del cual pueden formularse preguntas o comentarios que serán planteados en el encuentro.

Sevilla es Industria

Sevilla es Industria es una alianza de las principales compañías del sector en Sevilla, para trasladar a la opinión pública la importancia de la producción industrial para la economía de un territorio. Cobre Las Cruces, Heineken, Persán, Renault y Siderúrgica Sevillana son los miembros actuales de esta iniciativa abierta a la incorporación de otras empresas que compartan sus objetivos.

Su finalidad es crear una plataforma de compañías líderes que reivindiquen la relevancia de las industrias sevillanas, fomenten el auge de esta actividad e impulsen el aprecio social por el sector.

Sus socios son un claro exponente de la diversidad, calidad e internacionalización de la industria de Sevilla. Representan sectores totalmente diferentes; agroindustria, automoción, industria química, minería metalúrgica y siderurgia. Elaboran productos muy reconocidos: aceros, cerveza, cajas de cambio, cobre, detergentes y productos de limpieza.

Cuatro tienen propietarios internacionales, con la matriz en Países Bajos, Francia, Canadá e Italia, mientras que la quinta, de propiedad netamente local, ha demostrado que desde Sevilla se puede alcanzar el liderazgo más allá de nuestras fronteras.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>