Noticias

Sevilla

Córdoba

Francisco José Pérez Fresquet durante su intervención en el Family Program de Deloitte.

El adjunto al Rector participa en un encuentro sobre orientación universitaria organizado por Deloitte

Francisco Pérez Fresquet, adjunto al Rector de la Universidad Loyola ha participado junto a un grupo de directivos en el Family Program de Deloitte, una actividad en la que participan responsables de las empresas clientes de la firma de toda España junto a sus familias. En este encuentro, bajo el título “Conferencia-coloquio: panorama educativo” se les ha ofrecido asesoramiento en materia de orientación universitaria para sus hijos.

Con motivo de la crisis ocasionada por el coronavirus, como novedad este año se ha realizado un gran evento para toda España, en lugar del formato tradicional por provincias, y en modalidad virtual a través de Zoom, con más de 200 asistentes.

Durante su intervención, el adjunto al Rector de Loyola trató de dar respuestas a preguntas como a qué se debe la mayor demanda de los grados dobles, si es mejor estudiar una doble titulación o una simple y un máster posterior, de los másteres habilitantes frente a los profesionalizantes, si es mejor afrontar un máster con experiencia profesional previa o sin ella, así como la necesidad de la formación permanente a lo largo de la vida.

Junto a Pérez Fresquet, han participado, la psicóloga Paz Gómez Ferrer, CEO de Diseña tu Futuro, que habló sobre adolescentes en casa y posibles conflictos generacionales; Javier Márquez Vigil, vicedecano de Investigación y Relaciones Institucionales de ICADE, que abordó el valor diferencial o no de una universidad privada frente a una pública; Nuria Martin Piris, delegada del Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, que trató aspectos como la PEVAU de este año o las ventajas de estudiar una carrera STEM.

Tras las intervenciones y el coloquio con las familias, los interesados pudieron mantener encuentros privados con los ponentes para tratar asuntos particulares y dar respuestas a sus inquietudes y dudas.

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *