La Universidad participa en el ‘III Encuentro de Laicos y Religiosos en Misión Compartida’

Por el 7 marzo 2016
III Encuentro de Religiosos y Laicos en Misión Compartida
Pie de foto +

La Universidad Loyola Andalucía ha participado en el III Encuentro de Laicos y Religiosos en Misión Compartida, organizado por CONFER (Conferencia Española de Religiosos) y coordinado por el jesuita Elías Royón, que ha congregado en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid a más de 600 personas colaboradoras y vinculadas de distinta manera a gran variedad de familias religiosas.

En representación de la Universidad han asistido María Rita Martín, directora de Loyola SED; la profesora Yolanda Muñoz y José Antonio Espejo, del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento.

La misión compartida, una realidad

“La misión compartida es una realidad de cada día en la que religiosos y laicos se acompañan mutuamente en los hospitales, escuelas y diversas obras de las congregaciones religiosas”, señaló el presidente de CONFER, Luis Ángel de las Heras, cmf, en la inauguración de esta jornada.

Por su parte, el expresidente de CONFER, Elías Royón, resaltó que los laicos son más que simples “trabajadores, voluntarios o simpatizantes” del que trabajo que realizan los institutos religiosos, pero para compartir realmente la misión, se percibió la necesidad de que laicos y religiosos se formen en un mismo “carisma y espiritualidad”, que no son “propiedad exclusiva” de los consagrados.

Formación para la misión compartida

La ponencia marco de este año corrió a cargo del jesuita Diego Molina, rector de la Facultad de Teología de Granada, con una conferencia titulada ‘¿Qué laicado para la misión compartida en la Iglesia?’, que fue el punto de partida de una interesante jornada de reflexión y análisis sobre un tema de suma importancia, y donde  hubo espacio para compartir buenas prácticas, experiencias formativas, planes e itinerarios que ya están en marcha, etc.

Este tercer encuentro contó con la presencia de Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, que durante todo el encuentro fue testigo de la enorme riqueza que supone para sociedad contar con un laicado tan seriamente comprometido con la misión de la Iglesia.

Nuria Gordillo

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>