El rector de Loyola Andalucía, el alcalde de Dos Hermanas y el rector de la Pablo de Olavide, en el encuentro entre universidades sevillanas.

Las universidades, como ejes de transformación del territorio y generadoras de valor

Con las universidades como ejes vertebradores del territorio, los rectores de las universidades Pablo de Olavide y Loyola Andalucía, Vicente Guzmán Fluja y Gabriel Pérez Alcalá, participaron ayer en un encuentro, que presidido por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, tuvo lugar en la Biblioteca de Montequinto, distrito donde se ubica parte de la Universidad Pablo de Olavide y donde, en un futuro próximo, tendrá su nuevo campus sevillano la Universidad Loyola Andalucía.

El papel de las universidades como transformadoras del territorio, “aportándole valor” y la necesidad de colaboración entre ambas para aumentar esa generación y desarrollo de la sociedad fueron las ideas sobre las que tuvo lugar el diálogo entre los rectores y el mensaje que lanzó el alcalde de la localidad.

Buenas universidades

Conocimiento abierto, economía colaborativa y una cierta vuelta a la localización son los retos de ambas universidades para contribuir al desarrollo territorial de Dos Hermanas”, afirmó Vicente Guzmán. Por su parte, el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez, aseguró que a ambas instituciones universitarias les uneel sustantivo de Universidad y la aspiración de querer ser buenas universidades”.

Finalmente, el alcalde de Dos Hermanas aseguró que el Ayuntamiento nazareno seguirá apostando por consolidar su colaboración con ambas universidades, que convertirán a la localidad, en un futuro próximo, en una ciudad universitaria, “ya que el conocimiento es un verdadero motor de desarrollo social”.

 

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>