La transferencia de Innovación e Investigación a la planificación en Salud Mental

Por el 19 septiembre 2015
Encuentro científico en Málaga sobre Salud Mental organizado por la Universidad Loyola Andalucía
Pie de foto +

La Universidad Loyola Andalucía, a través del Vicerrectorado de Investigación,  en colaboración con los coordinadores científicos de la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud y del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía y con el patrocinio de Janssen  Pharmaceutica, ha organizado el Encuentro Científico sobre Salud Mental titulado Transferencia de Innovación e Investigación a la planificación en Salud Mental: Implicaciones para España,  celebrado en Málaga.

El Encuentro Científico sobre Salud Mental se desarrolla dentro del marco de 11th ENMESH (European Network for Mental Health Service Evaluation) International Conference  y está dirigido a miembros del Comité Institucional y del Comité Técnico de la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud.

La cita cuenta con la valiosa participación de destacados expertos internacionales con el objetivo de deliberar y discutir sobre las experiencias de países de nuestro entorno y su aplicación a la planificación de la salud mental en España. El programa está diseñado para inspirar, demostrar y alentar a los asistentes así como facilitar la participación.

Depresión y trastornos de ansiedad entre las diez enfermedades más incapacitantes

Los trastornos mentales son uno de los mayores problemas de salud pública de nuestros días. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la depresión y los trastornos de ansiedad están en el listado de las diez enfermedades más incapacitantes a nivel mundial. Las previsiones son desalentadoras, se estima que para el año 2020 las enfermedades mentales serán las responsables del 15% de la discapacidad y la depresión será la segunda causa de discapacidad de todo el planeta. El impacto individual y social de los trastornos mentales en las personas que los sufren es enorme y el coste económico tampoco se puede ignorar. La salud mental cuesta a la Unión Europea entre un 3-4% del gasto del producto interior bruto principalmente a costa de la pérdida de productividad.

 Comité de la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud

La Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud propone un conjunto amplio de medidas de mejora de la salud mental que expresan una orientación política en materia de salud mental y responden a un análisis técnico-científico de la situación actual y de las medidas a tomar. Los miembros del Comité pertenecen al Ministerio de Sanidad, Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas, Sociedades científicas, Asociaciones profesionales, Expertos Independientes y Asociaciones de usuarios y familiares.

El programa puede consultarse en el siguiente enlace: Díptico Encuentro Salud Mental

Loyola And News

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>