Los responsables de las empresas andaluzas Genera Games y Silbon, junto con el director del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Silbón y Genera Games, referentes de empresas andaluzas, en la Universidad

Empresas andaluzas con éxito han protagonizado una de las jornadas sobre emprendimiento que se ha celebrado en la Universidad Loyola Andalucía. La consejera delegada de Extendadirectora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Vanessa Bernad González, junto con el director del Servicio de Relaciones Internacionales, Borja Martín, y el director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía, Esteban Almirón, han sido los encargados de organizar la jornada ‘Emprendimiento e Internacionalización, dos caras de la misma moneda: el futuro de Andalucía’. La Jornada, que ha contado con la asistencia de alumnado nacional e internacional, contó con la presencia de los responsables de Genera Games, que habló de internacionalización, y de Silbon, que habló de emprendimiento.

Empresas andaluzas con éxito

El director general de Genera GamesEnrique Tapias, explicó a los asistentes cómo esta empresa creada en Sevilla en 2003 y que se dedica a la creación de video juegos y a contenido infantil para smartphones y tablets, ha conseguido tener más de 160 empleados, y oficinas en Boston, Los Ángeles y Rumanía, y tener partners como Disney, Dreamworks, Paramount o Marvel. “Nosotros siempre estamos reinventándonos, nos adaptamos a los cambios. Hemos pasado del WAP a las Apps, de las Apps a los contenidos infantiles, y desde 2012 , de los contenidos infantiles a los video juegos. En adaptarse y en buscar mercados nuevos constantemente está el secreto del éxito de la internacionalización de empresas”, afirmó Enrique Tapias.

Por su parte, Pablo López, socio fundador de Silbon, rememoró los inicios de esta marca de ropa cordobesa que ya cuenta con 10 tiendas abiertas en España. “A la hora de montar una empresa tienes que estar convencido de tu proyecto al 200%; trabajar mucho; conseguir que el cliente tenga buena imagen de tu empresa; ser consciente de los errores, y aprender de ellos; no nublarte con los éxitos, y saber tirar la toalla a tiempo”, explicó Pablo López. Tanto la intervención de Genera Games y de Silbon, han sido dos buenos ejemplos para el alumnado presente en el aula del Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3