Founder Institute Andalucía

Founder Institute Andalucía

Founder Institute Andalucía es el mayor programa de aceleración de empresas en etapa idea del mundo, que en Andalucía está promovido por la Universidad Loyola Andalucía y otras entidades que cada año se suman para fomentar el emprendimiento tecnológico en nuestra región.

Founder Institute está presente en más de 170 ciudades en 60 países, tiene más de 9.000 mentores a nivel global y ha conseguido graduar a más de 2.300 empresas. A través de nuestro programa formativo de cuatro meses puedes lanzar la empresa de tus sueños gracias al entrenamiento experto, el feedback continuo de nuestro mentores y el apoyo de CEO’s con experiencia.

¿Por qué Founder Institute?

  1. Flexibilidad y rigurosidad en un mismo programa. Founder Institute es un programa que te permite validar tu idea y lanzar tu negocio de manera flexible, es decir, puedes compaginar tu trabajo con tu emprendimiento. Pero es un programa riguroso con una metodología estructurada en 14 sesiones con una serie de hitos asociados para conseguir lanzar tu empresa.
  2. Centrado en las personas, es difícil juzgar a un nuevo fundador por la calidad de su idea porque implica demasiada subjetividad. Para poder solicitar una plaza en el Founder Institute, no necesitas proporcionar una idea. En lugar de eso, utilizamos un Examen Predictivo de Admisión para poder encontrar a las mejores personas. Este test permite identificar a los elementos emprendedores de la personalidad de cada persona y eliminar todos los elementos subjetivos.
  3. Excelentes mentores, los mentores que te darán feedback durante las sesiones son todos emprendedores de éxito por lo que aprenderás de aquellos que ya lo han conseguido. Nuestro currículum se construyó inicialmente a través del crowdsourcing de más de 17.000 CEOs  y desde entonces ha mejorado con la experiencia del Institute a través de cada semestre.

Personas geniales + Entrenamiento Experto + Incentivos Alineados = Mejora Exponencial del Porcentaje de Éxito

Admisiones: sé parte de Founder Institute

Nosotros creemos que los grandes fundadores muchas veces se pasan por alto dentro del sistema emprendedor existente. Por tanto cualquier persona que tiene pasión por construir una empresa tecnológica es bienvenida a completar la solicitud de admisión para el Founder Institute: con idea o sin idea, de cualquier edad o sexo, con experiencia de negocio o recién graduado/a. Nuestro proceso de admisión está diseñada para ser lo más objetivo posible.

Para comenzar el proceso de admisión necesitas hacer el examen predictivo, rellena este formulario y en unas horas recibirás un link al test. Tras superar el test se te indicará si estás admitido y podrás optar a una plaza en el semestre.

El plazo para inscribirte está abierto hasta el 11 de marzo. Puedes encontrar el enlace para las inscripciones aquí.

Emprende con Founder Institute

El semestre de Founder Institute Andalucía tiene un precio de USD 750 que cubre parcialmente el coste de los desplazamientos de los mentores, el acceso a la metodología, la plataforma de aprendizaje y otros gastos de ejecución del programa. Tenemos algunos descuentos disponibles que se aplicaran dependiendo del número de admitidos, así como 2 becas completas destinadas a las dos mejores ideas y que es evaluado por Founder Institute en Estados Unidos.  Además contamos con la posibilidad de financiación de la cuota gracias a un acuerdo con un banco nacional.

No dejes que el precio sea una barrera, escríbenos si piensas que puede serlo a emprendimiento@uloyola.es y estudiaremos tu caso.