Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor Javier Pérez Barea, ganador de la “CoBS CSR Article Writing Competition 2020”

El investigador Javier Pérez Barea, miembro del Grupo de investigación Retos para el Crecimiento Empresarial y profesor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola Andalucía, ha ganado la Competición Internacional de carácter anual “CoBS CSR Article Writing Competition 2020” sobre artículos de Responsabilidad Social Corporativa, donde participan las mejores escuelas de negocios del mundo según los prestigiosos rankings de Financial Times o QS Top Business Schools.

La competición internacional está organizada por The Council on Business & Society y busca promover la responsabilidad social entre líderes, profesionales y empresas; a través de la presentación de artículos de RSC. Entre algunas de las escuelas de negocios que han participado se encuentran ESSEC Business School (Francia, Singapur y Marruecos), FGV-EAESP (Brasil), School of Management Fudan University (China), Keio Business School (Japón), IE Business School (España), Warwick Business School (Reino Unido) o Trinity College Dublin Business School (Irlanda).

Emprendimiento social

El profesor de la Universidad Loyola Andalucía, economista, ingeniero agrónomo, doctor con mención internacional en The University of Nottingham (UK) y alumni del Global Executive MBA del IE Business School, se ha erigido como ganador 2020 con la investigación titulada “Social entrepreneurship: definition and research trends”. El autor resalta “la importancia de clarificar el concepto de emprendimiento social, así como la relevancia de fomentarlo e impulsarlo al tratarse de un poderoso instrumento de transformación que contribuye a generar un mundo más solidario y sostenible”.

El doctor de la Universidad Loyola Andalucía aclara que «las empresas, startups, organizaciones con o sin fines de lucro y gobiernos, deberían dar soluciones e implicarse corresponsablemente tanto en el cuidado medioambiental, como en los innumerables problemas que atañen a la sociedad, vilmente golpeada por la crisis derivada del covid19”,

El premio consiste en la publicación del artículo ganador, junto con otros expertos en la materia de relevancia internacional, en la edición de junio 2020 del Global Voice: Council on Business & Society y una dotación económica.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *