Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Emprendimiento social para construir un mundo con más equilibrio

Siete proyectos,  siete ilusiones, siete formas de atender necesidades sociales que permiten desde la inclusión de personas excluidas, el contacto con profesionales de diferentes sectores hasta vincular voluntariado profesional que cubra necesidades de Organizaciones No Gubernamentales. Estas son solo algunas pinceladas de las ideas de negocios que se han expuesto en el AlphaDay, enmarcado en el programa Impaccta2,  primer Social Venture Builder de España.

La actividad ha sido organizada por la Universidad Loyola, a través de Loyola Initiatives, con la colaboración de la Fundación Xul, y UnoCeroUno, y  la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Siete proyectos de emprendimiento Social

Vicente Moreno, Silvia Rascón, Lorenzo Vera y Larissa Lopez pilotan Connecteering, una plataforma que vincula voluntariado profesional con ONGs para aumentar su impacto social y prestar apoyo en el logro de sus misiones.

Goldenwate, proyecto dirigido por Teresa Hernández, Laura Blanco y Cristina SantaMarina, es una plataforma que permite a los restaurantes  dar salida a la comida ya cocinada del día,  que no se ha vendido y hacerlo con un gran descuento para permitir el acceso a personas en riesgo de exclusión social.

Adrián Soto y Timotei Molnar, han ideado Haleo, una marca de bolsos y complementos hechos con un material 100% vegetal y biodegradable. Protegen de esta manera al medio ambiente y a los animales criados para utilizar su piel.

Mentealegre es un espacio con contenido para tener la mente alegre y ser feliz. Recomienda a profesionales como psicólogos o terapeutas y permite la privacidad del usuario. Lideran el proyecto Samuel Calros y Felipe Calvo.

Rebag, es un sistema de alquiler de bolsas para el comercio de cercanía que propicia la reutilización de las bolsas de plástico. Este proyecto también se engloba dentro de Impulso Ecofarm, de la asociación ACOPIB, que cultiva y comercializa productos ecológicos empleando a personas con capacidades diferentes.

Planeta Crianza plataforma con contenidos y consejos para la crianza de hijos. Al frente del  proyecto están Gala Lorenzo y Carolina Valle

Fluyes, servicio que pone en contacto terapeutas con personas que necesiten algún tipo de terapia. Lidera el proyecto Eva Espinosa.

Impaccta2

Impaccta2 es un programa pionero en nuestro país que pretende contribuir al desarrollo y fortalecimiento de un ecosistema de emprendedores capaces de crear empresas que, a través de modelos de negocio y generación de ingresos, resuelvan algunos de los problemas sociales y medioambientales más apremiantes de nuestra sociedad.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *