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El campus de Loyola ha sido el escenario escogido para la presentación de Impaccta.

La Universidad Loyola, Fundación Unocerouno e Imdeec colaboran en el fomento del emprendimiento social

La Universidad Loyola y la Fundacion UnoceroUno, con el apoyo financiero del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), han lanzado el programa Impaccta, que busca fomentar la cultura del emprendimiento social en Córdoba.

Durante el mes de octubre esta iniciativa convocará una serie de eventos en los que se cubrirán distintas fases y áreas del emprendimiento social, como ideación, prototipado, financiación y medición de impacto. Durante un fin de semana se apoyará la puesta en marcha de los proyectos más prometedores de emprendimiento social para lo que se contará con los mejores mentores y dotación de premios que contribuirán a proporcionar continuidad a los proyectos.

El proyecto cuenta con una aportación de 20.000 euros del Imdeec dentro de su convocatoria de ayudas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro en este año 2017. La presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, ha explicado que el programa busca «poner el foco en el fomento del ecosistema de emprendimiento social de Córdoba«, promoviendo la formación y las sinergias entre quienes les mueve la inquietud de innovar y colaborar «para dar solución a los problemas sociales desde una perspectiva emprendedora».

Esteban Almirón, director del Servicio de Empleo y Empleabilidad de la Universidad Loyola, ha señalado que la puesta en marcha de este programa contribuye a reforzar el ideario universitario de darse y servir a los demás.

Empresas que buscan soluciones a problemas sociales o medioambientales

A través de este calendario de eventos se realizarán encuentros con personas que trabajan en el tercer sector y que son conocedoras de primera mano de los problemas sociales más apremiantes del mundo, al igual que servirá de punto de encuentro de  emprendedores potenciales, desarrolladores, diseñadores y en general cualquier persona que tenga interés en desarrollar formas sostenibles de resolver problemas sociales. Se proporcionarán las herramientas necesarias para poner en marcha un empredimiento social.

La Universidad Loyola, punto de arranque

En este primer encuentro, realizado en el campus de la Universidad Loyola y que ha servido como punto de arranque y lanzamiento de Impaccta, se ha contado con el testimonio de dos emprendedoras sociales. María Melgar, directora de 3D Impact, ha explicado cómo puso en marcha su empresa, dedicada a la fabricación de filamentos de alta calidad a partir de plástico reciclado, un proyecto que desarrollo para servir como instrumento para inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Teresa Puema, fundadora de Las Aventuras de Tate, también ha intervenido para presentar su app, que ayuda a superar los trastornos del lenguaje y habla de los más pequeños.

El acto de presentación también ha contado junto a las intervenciones de  María del Mar Téllez Guerrero y Esteban Almirón, con Miguel Ángel Calero, director de la Fundación Unocerouno.

 

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

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