Noticias

Sevilla

Córdoba

Mercedes Carvajal ha ofrecido una conferencia sobre emprendimiento

Emprender con talento y con la chispa adecuada

La consultora empresarial y coach ejecutivo y personal, Mercedes Carvajal Cornejo, ha impartido una conferencia para hablar de emprendimiento bajo el título «La chispa adecuada: el inicio del camino de baldosas amarillas».

La ponencia se encuadra dentro del programa de actividades de la asignatura Creación de Empresas y ha contado con la colaboración del Servicio de Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad y el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Córdoba, que forma parte de la fundación pública andaluza, Andalucía Emprende, de la Consejería de Economía y Conocimiento,

Emprender con talento

Carvajal haciendo juego de palabras inició su discurso indicando que “emprender es prender una chispa”, y aprovechando cada una de las letras de la palabra CHISPA fue destacando elementos que el alumnado debía tener en cuenta en la aventura que se les presenta una vez terminados sus estudios.

La ponente destacó la importancia de la actitud ante los objetivos, base para alcanzarlos, y explicó que todas las personas tienen un talento que representa su punto fuerte en el que deben apoyarse. También recalcó la necesidad de fijar un plan de acción que contemple reacciones ante los imprevistos.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *