Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Los profesores David Varona y Emma Camarero, durante uno de los talleres.

Emma Camarero y David Varona forman a periodistas y jóvenes hondureños en comunicación digital

Los profesores del Departamento de Comunicación y Educación Emma Camarero y David Varona, han participado junto al Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, la Fundación ETEA, en un programa de formación en Honduras dirigido a medios de comunicación y a jóvenes de zonas rurales del país centroamericano.

Así, ambos docentes han impartido un taller que, bajo el título “Los nuevos formatos y los mensajes. Cómo comunicar con eficacia en la era de las redes sociales”, ha tenido como objetivo mejorar las capacidades informativas de los medios en comunicación locales, con especial énfasis en el tratamiento de las acciones que se realizan en el territorio en materia de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

El curso, de carácter eminentemente práctico, ha abordado aspectos como posicionamiento SEO, marca personal en redes sociales, narrativa en medios sociales, cómo producir videos eficaces para redes sociales, mensajería privada, analítica web, y aspectos legales de Internet.

Por otro lado, el taller dirigido a jóvenes hondureños, titulado “Aprendiendo a comunicar profesionalmente en la era de Internet y la Redes Sociales”, ha tenido como objetivo empoderarles tecnológicamente para mejorar sus capacidades técnicas de cara al mercado laboral, así como sensibilizar y difundir acciones comunicativas sobre seguridad alimentaria, productividad, comercialización, sostenibilidad ambiental e incidencia en el territorio.

De este modo, de la mano de Emma Camarero y David Varona, han aprendido sobre marca personal, emprendimiento digital, herramientas y aplicaciones, o cómo sacar partido a las redes sociales.

Emma Camarero, junto a algunos alumnos participantes en la formación desarrollada en Honduras.
Emma Camarero, junto a algunos alumnos participantes en la formación desarrollada en Honduras.

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *