Emma Camarero, durante uno de los seminarios impartidos en la Universidad de Buenos Aires.

Emma Camarero realiza una estancia de investigación en la Universidad de Buenos Aires

Emma Camarero, profesora adjunta del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, ha realizado durante el mes de junio una estancia académica de docencia e investigación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Durante dicha estancia, ha impartido una serie de seminarios de grado en la carrera de Artes, así como un seminario de posgrado en la Maestría de Teatro y Cine Argentino y Latinoamericano del Instituto de Artes Escénicas. Concretamente, los seminarios han versado sobre ‘Puesta en escena en el cine épico actual. “Agora” de Alejandro Aménabar’, ‘Cine social y documental, un viaje de ida y vuelta. “Carla’s song” de Ken Loach’ y ‘Diseño y nuevos formatos de programas audiovisuales informativos. El noticiero “QuokkaNews” de los alumnos de Comunicación en Medios de la Universidad Loyola Andalucía’.

Actividad investigadora

Por otro lado, Emma Camarero también ha desarrollado actividades de investigación conjuntamente con el grupo Art-Kiné de Investigación, Teoría y Praxis Cinematográfica de la Cátedra de Estética del Cine y Teorías Cinematográficas de la Carrera de Artes (UBA). A través de workshops sobre medios audiovisuales, se han definido y concretado proyectos de investigación conjuntos entre investigadores de ambas universidades, así como publicaciones para revistas indexadas y la colección Libros de Cátedra de la UBA.

Fruto de esta colaboración es la participación de la doctora Camarero como autora de uno de los capítulos del libro ‘Fundido Encadenado. Reflexiones, ficciones, documental, bandas sonoras’, coordinado por Mónica Satarain y que acaba de publicar la Editorial de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Tras estos contactos, se espera que en breve la Universidad Loyola Andalucía y la UBA firmen un convenio marco de colaboración que permitirá el intercambio de profesores y alumnos entre ambas instituciones. 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>