Juan López-Doriga, embajador de España en Túnez, imparte una conferencia en Campus Sevilla

Por el 16 noviembre 2015

Bajo el título ‘La excepción tunecina’, y organizada por el Departamento de Estudios Internacionales, el embajador de España en Túnez, Juan López-Dóriga Pérez, ha pronunciado una conferencia en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía.

En ella, el embajador de España en Túnez ha repasado la historia del país desde su independencia en 1956 bajo la dirección de Habib Burguiba, quien gobernó dictatorialmente hasta su derrocamiento en 1987 por Zine El Abidine Ben Ali, que fue derrocado por la presión popular en 2011, en lo que se conoce como el inicio de la Primavera Árabe.

Juan López-Dóriga ha resaltado que Túnez es el único país que ha obtenido unos resultados positivos de estas revueltas, ya que actualmente es el único que disfruta de una verdadera democracia.

Francisco Javier Burrero

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>