Noticias

Sevilla

Córdoba

La Universidad Loyola celebró ELSA en su campus de Sevilla con más de 100 asistentes.

La Universidad Loyola acoge la celebración de la Asamblea Nacional de la asociación jurídica ELSA

Un centenar de estudiantes de Derecho de 14 universidades públicas y privadas de toda España han participado en la asamblea nacional de la asociación jurídica estudiantil más grande del mundo: la ‘European Law Students Assotiation’ (ELSA). El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Miguel Romero Velasco, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes y a los ponentes, junto con la presidenta de ELSA-Loyola, la estudiante Marta Isabel Campos Ríos.

Derecho Internacional, Brexit y los retos para el sector

Este encuentro nacional ha servido para exponer la evolución de los proyectos que se están ejecutando por la asociación y debatir la inclusión de nuevas propuestas. Es la primera vez que se celebra un evento así en la comunidad autonómica andaluza. Para finalizar resaltó la importancia de la ayuda que han tenido por parte de la universidad «recibimos el apoyo y la confianza de cada uno de los servicios y departamentos de la universidad. Esto ha significado para nosotros un estímulo en nuestro trabajo y un acicate para esforzarnos en que el resultado final estuviera a la altura de la institución en la que estamos integrados».

De la misma manera se  desarrolló una mesa redonda bajo la temática de ‘Nuevos Retos para la Abogacía del Siglo XXI’. En dicha actividad estuvieron presentes el presidente de Guadaliuris, Eduardo Osborne Bores, el presidente de Zurbarán Abogados, Javier Romero Martínez-Cañavate, el socio director de Bores y Cía, Gonzalo Bores Lazo, y el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Loyola, Manuel Novo Foncubierta, quien moderó el debate. También se impartieron diversos talleres sobre liderazgo y otras “Soft skills” aplicables al ejercicio de la abogacía.

Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

En la presentación, que tuvo lugar dias antes en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, la profesora de Derecho Internacional de la Universidad Loyola, Carmen García Ruiz, impartió una ponencia sobre las grandezas y miserias del Derecho Internacional y el impacto del fenómeno del Brexit sobre el mismo. También participaron el Diputado encargado de formación del Colegio, Óscar Fernández León, la presidenta nacional de ELSA-España, Irene Ortega de Mingo y la presidenta de ELSA-Loyola, Marta Isabel Campos Ríos.

ELSA: excelencia, talento jurídico y factor humano

La presidenta de ELSA-Loyola contó la experiencia en este evento. En resumen, para Marta «no puede ser más positiva, teniendo en cuenta que tuvimos récord de inscripciones y un gran nivel de compromiso demostrado por todos los asistentes esta semana».

Si tuviera que destacar algo diría que el fuerte espíritu de compañerismo «esta característica tan arraigada en la asociación es la que en un principio nos hizo a Pablo Santa-bárbara (secretario general de ELSA-Loyola) y a mí decantarnos por la creación de un nuevo grupo local en nuestra universidad, ya que, en esencia coincide con los pilares de la filosofía jesuita«.

 

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *