Elena Pizarro: “Es posible diferenciarse como marca a través de la comunicación y el marketing positivo”

Por el 20 abril 2015
Elena Pizarro Ariza, alumna del Máster en Dirección de Marketing de Loyola Leadership School.
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Elena Pizarro Ariza es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Optimista por naturaleza, tiene como objetivo conseguir ser una profesional dentro del mundo de la comunicación y del marketing. Actualmente es alumna del Máster en Dirección de Marketing de Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, donde ha recibido un premio junto a Mª Auxiliadora Begines, Leticia Alarcón y Esther Galán, por analizar el caso de éxito de la empresa ‘Mr. Wonderful’.

¿Por qué elegisteis ‘Mr. Wonderful’?

Cuando nos propusieron la posibilidad de participar en el Congreso de Comunicación Positiva lo primero que se nos vino a la cabeza fue ‘Mr. Wonderful’ y el éxito que había cosechado gracias a los mensajes positivos que plasmaban en productos cotidianos. Cuando empezamos a investigar sobre la marca, descubrimos que las personas que estaban detrás de ella realmente llevaban una filosofía optimista en sus propias vida, nos pareció la mejor forma de relacionar el marketing con la comunicación positiva.

¿En que consistió el trabajo?

En primer lugar comenzamos a investigar sobre la comunicación y la psicología positiva, una difícil tarea ya que prácticamente no había nada escrito. A continuación, trasladamos esos pilares de la psicología positiva al caso de éxito de ‘Mr. Wonderful’, y resaltamos otros casos de éxito gracias a mensajes divertidos, positivos y motivadores.

¿Qué conclusiones sacasteis?

La conclusión principal del trabajo fue que es posible diferenciarse como marca a través de la comunicación y el marketing positivo, elementos que dan valor añadido a la marca de forma que crea una relación con su público, quien crea un sentimiento de brand love, evidente en el caso de ‘Mr. Wonderful’.

¿Qué es lo que te gusta del marketing?

Lo que más me gusta del marketing es el la forma en la que se da valor añadido a una marca, cómo ésta puede llegar a transmitir valores a través de sus comportamientos llegando eso a influir en las decisiones de los consumidores.

¿Qué opinas del Máster de Loyola Leadership School?

El Máster me ha aportado muchísimas cosas, desde la formación académica, la experiencia de los profesores y el desarrollo personal, hasta mis compañeros y la gran familia que al final eres con las personas que estudian o trabajan en la Universidad Loyola Andalucía.

¿Qué le dirías a un futuro alumno del Máster Universitario en Dirección de Marketing para que lo hiciese?

Si volviera un año atrás, sin duda volvería a hacer el Máster de Dirección de Marketing, profesores y profesionales que vienen de puestos de trabajo en los que a ti te gustaría estar dentro de unos años nos enseñan cómo han llegado hasta ahí, además es muy enriquecedor estar en clase con pocos alumnos, de los que aprendes muchísimo y con los que compartes ideas y momentos.

Francisco Javier Burrero

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es

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