La Universidad Loyola Andalucía acoge un curso para usar el video como herramienta didáctica.

El vídeo como herramienta didáctica

El Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido recientemente el curso ‘Aplicaciones de la realización y montaje de vídeo para proyectos docentes y de investigación en el entorno universitario’,  impartido por la profesora Emma Camarero en el que ha enseñado las posibilidades de utilizar el vídeo como herramienta didáctica. 

El curso se ha centrado en el uso de herramientas sencillas y accesibles, que permiten realizar un trabajo de calidad sin necesidad de utilizar dispositivos profesionales. De este modo, la grabación de videos puede hacerse con una cámara profesional o utilizando un simple smartphone con buena calidad de imagen.

Hacer un pequeño guion y elegir con anticipación las localizaciones donde se van a realizar las grabaciones o entrevistas fueron algunos de los consejos recibidos por los asistentes. Para que el mensaje llegue claro se hizo hincapié en la calidad del sonido y  se recomendó realizar las grabaciones en lugares con poco ruido de fondo.

En relación a la  edición de videos se presentaron aplicaciones sencillas y gratuitas como es el propio editor de youtube o Movie Maker de Windows. Final Cut también un programa de edición de fácil uso para quienes trabajen con Mac.

El smarthphone una herramienta muy versátil

Las nuevas tecnologías y el uso generalizado del Smartphone permiten que la realización de videos y edición estén al alcance de cualquier usuario. Desde el dispositivo móvil también pueden editarse videos con aplicaciones gratuitas como spliceapp. Para aquellos que no disponen de trípode y tienen mal puso, también se presentó una interesante app, emulsio.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos