Vicente Fernández y Araceli de los Ríos durante la presentación de la Jornada

El sector empresarial, una buena opción de futuro

El campus de Córdoba ha acogido recientemente un cita con el mundo de la empresa que ha reunido a profesionales de éxito que realizaron sus estudios en ETEA, antigua Loyola, con jóvenes que han optado por cursar el grado de ADE el próximo curso.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Vicente Fernández, acompañado de la vicedecana, Araceli de los Rios, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a este encuentro que sirvió para hablar de futuro, ambiciones y sueños.

Fernández aconsejó a los jóvenes que a la hora de decidirse por estudiar  un grado universitario pensaran primero en el trabajo que quieren desarrollar en el futuro “hacer algo que nos guste”, sin perder la perspectiva del mercado laboral. ADE es uno de los estudios superiores que más oportunidades y salidas profesionales  ofrece pero también explicó, el decano,  “vuestra elección de estudios universitarios no es cara (éxito) y cruz (fracaso), sino que conseguiréis uno u otro en función de cómo aprovechéis esta oportunidad”

Los estudiantes, protagonistas

Araceli de los Rios, durante su intervención, se centró en explicar cuáles son los elementos diferenciadores de la Universidad “la diferencia se encuentra en cómo lo hacemos y por qué lo hacemos; saber cuáles son nuestras motivaciones.  El grado hace que los estudiantes sean los protagonistas desde primera hora, ya que ofrece una buena formación con una gran base práctica”

Los estudiantes de ADE en Loyola están en constante contacto con el mundo empresarial. Para ello, visitan diversas compañías para tener aún más claros los conceptos que van aprendiendo y adquiriendo durante los cursos y, también,  participan en encuentros con empresarios que han triunfado y que comparten  su experiencia, aconsejándoles y resolviendo sus inquietudes.

Una carrera universitaria interdisciplinar

Los estudios de Administración y Dirección de Empresas destacan por el carácter interdisciplinar de sus contenidos que permiten compaginar su estudio con otras disciplinas. Los programas combinados de grado, en este caso con Derecho, Economía o Relaciones Internacionales, permiten la obtención de un doble título.

Otras de las opciones es cursar estos estudios en su versión bilingüe, realizándola mayoría de los créditos en ingles o conseguir la doble titulación de Loyola Andalucía y Loyola Chicago con el Dual Business y su reconocimiento oficial en Estados Unidos y en la Unión Europea.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31