Noticias

Sevilla

Córdoba

El sector Edtech ofrece grandes oportunidades para trabajar

La Universidad Loyola ha reunido a representantes de las principales empresas del sector de la tecnología educativa y la transformación digital aplicada a la Educación, en la mesa redonda: ‘El sector Edtech en 2021: Remando al viento ¿Un año para el crecimiento y la consolidación?’. Durante una hora, David Álvarez, socio fundador de Conecta13; Alejandro González, fundador y CEO de Knowledgefy Technologies; Manuel Agudo, CEO de OpenWebinars; Sam Brocal, CEO de Media Interactiva y Fernando Sierra, CEO y miembro fundador de EDUCA360, han dialogado junto al director del Master in Management: Negocios digitales de Loyola Másteres, Miguel Ángel Rodríguez, sobre el presente y futuro del sector Edtech.

Sector con mucho presente, y futuro

Todos los participantes han coincidido en señalar que el sector Edtech ofrece gran cantidad de oportunidades a empresas, así como a emprendedores, que sepan aprovecharlas. “Actualmente hay déficit de talento tecnológico. Quienes apuesten por formarse ahora van a tener en un futuro inmediato muchas posibilidades de elegir donde trabajar”, ha afirmado Manuel Agudo (OpenWebinars). Y es que el paso del mundo presencial al virtual ha puesto sobre la mesa la necesidad de contratar en las empresas a personas con conocimientos tecnológicos, que sepan aprovechar bien los recursos que el mundo de la Educación ofrece, y ofrecerá.

Pero las oportunidades también son para las empresas. Aquellos que apuesten por emprender tienen un amplio campo donde hacerlo, pues como ha comentado Fernando Sierra (EDUCA360): “El educador ha tenido problemas para ajustarse a sus alumnos, se han visto limitados. Por ello las empresas tecnológicas del sector de la Educación tenemos muchas oportunidades de crecimiento, pues podemos crear soluciones para que esos problemas que han sufrido los educadores desaparezcan”.

Sector atractivo

El Edtech, según han afirmado los participantes en la mesa redonda organizada por Loyola, es un sector muy atractivo. Y lo es porque, además de ayudar a cambiar las vidas de las personas para mejor, ofrece muchos retos a aquellas personas y empresas que quieran trabajar en el. “Para trabajar en esto hay que estar hecho de otra pasta. Hay que tener ganas de aprender, no tener miedo y tener pasión por lo que haces. Parece fácil, pero no es fácil de encontrar personas con estos perfiles», ha sentenciado Alejandro González (Knowledgefy Technologies).

MiM Negocios digitales de la Universidad Loyola

Ante toda esta realidad, ahora más que nunca es el momento de apostar por la formación, y en Loyola Másteres, la escuela de postgrado de la Universidad Loyola te ofrecemos el Master in Management en Negocios Digitales, que prepara a su alumnado para que domine las funciones tradicionales de la empresa en este nuevo ecosistema digital empresarial y conozca las claves que lo convertirán en un directivo de éxito.

El Master in Management de Negocios Digitales aporta esa visión global y estratégica de los negocios digitales, y proporciona los conocimientos y herramientas especializadas necesarias para que el alumnado sepa gestionar con éxito las llamadas empresas Pure Players Digitales. Con una metodología 100% práctica y experiencial, al finalizar el máster el alumnado tendrá todos los conocimientos especializados necesarios para incorporarse de manera inmediata en cualquier empresa digital.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *