El sector aeroespacial, protagonista de la nueva edición de ‘Sevilla Startup Weekend’

El sector aeroespacial vuelve a cobrar protagonismo con una nueva edición temática de Sevilla Startup Weekend los días 8, 9 y 10 de julio de 2016 en la que la Universidad Loyola Andalucía participa junto a otras 16 instituciones y empresas. Francisco Montero, subdirector de la Escuela de Ingeniería de la Universidad, será uno de los mentores que ayudará a los participantes a diseñar y dar forma a su startup  hasta desarrollar finalmente el plan de negocio.

Después del gran evento dedicado al turismo y la gastronomía celebrado en el mes de abril y que se posicionó como el más grande de España, la iniciativa vuelve a poner el foco en otra de las industrias con mayor importancia en la ciudad. De esta manera, las instalaciones del Edificio CREA acogen el primer Startup Weekend del país organizado en torno a la aeronáutica como puente para la creación de empresas en este sector.

Un evento multidisciplinar

Durante 54 horas, los emprendedores, que no tienen por qué tener un perfil relacionado con el ámbito aeroespacial, podrán desarrollar proyectos relacionados con esta temática. En palabras de Jaime Aranda, presidente la asociación organizadora del evento, Sevilla UP, “los participantes pueden ser de cualquier sector o especialización ya que el éxito del sector aeroespacial depende de la entrada de todas las disciplinas y perfiles, más allá de ingenieros y científicos”.

Con esta premisa, el Sevilla Startup Weekend está abierto a cualquier persona con interés en la aeronáutica como sector donde desarrollar un proyecto profesional sin necesidad de tener que presentar una idea. Así, el primer día, el viernes 8 de julio, los participantes que lo deseen tendrán un minuto para exponer sus ideas, conseguir que sea una de las más votadas y, a partir de ahí, formar un equipo con otros asistentes. Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio que presentan ante un panel de jueces el domingo por la tarde. El precio de las entradas es de 45 € y se pueden adquirir por Internet.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31