Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El secretario para la Justicia y la Ecología de la Compañía visita la Universidad Loyola Andalucía

Patxi Álvarez de los Mozos SJ, secretario para la Justicia y la Ecología de la Compañía de Jesús, ha visitado el Campus de Sevilla-Palmas Altas de la

Visita Patxi Alvarez, SJ
De izquierda a derecha, Borja Martín, director de Relaciones Internacionales; el jesuita Patxi Álvarez, Gabriel Pérez Alcalá, rector de Universidad Loyola Andalucía, y Francisco J. Pérez Fresquet, director de Loyola Leadership School.

Universidad Loyola Andalucía, donde ha mantenido varios encuentros con el rector, Gabriel Pérez Alcalá, así como con otros miembros del Consejo de Gobierno de la institución universitaria. El objetivo de la visita ha sido conocer en detalle el proyecto de la Universidad Loyola Andalucía, tanto desde el punto de vista de la justicia social como de la sostenibilidad.

En este sentido, Álvarez de los Mozos ha podido conocer las diferentes iniciativas que está desarrollando el Servicio de Evangelización y Diálogo (Loyola SED), el instituto mixto de investigación Loyola-Abengoa Research, como ejemplo de colaboración universidad-empresa, así como las realizadas conjuntamente con la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación. Asimismo, en el marco de estos encuentros, ha sido informado de los programas formativos, que se llevan a cabo en colaboración con otras universidades de la Compañía, como el desarrollado en materia de sostenibilidad con la Universidad de Santa Clara.

Patxi Álvarez de los Mozos trabajó durante diez años en la ONG jesuita Alboan en Bilbao, y ha colaborado asimismo en la formación de laicos en identidad y misión ignaciana. También participó como coordinador en la planificación apostólica de su provincia (Loyola). Es editor de Promotio Iustititiae, la revista trimestral online publicada por la Secretaría para la Justicia y la Ecología de la Compañía de Jesús.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *