Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Carolina Ávalos ha participado en el Seminario sobre Regionalismos 2018

Seminario sobre Regionalismos: ‘El Salvador, un país en construcción’

Caronila Ávals,  investigadora salvadoreña con más de 21 años de experiencia en el área de políticas públicas, sociales y de Protección Social, ha visitado la Universidad Loyola para participar en el Seminario sobre Regionalismos y presentar el libro ‘El Salvador en construcción‘ editado por ella y en el que participa un elenco de especialistas salvadoreños e internacionales que plantean los desafíos y retos de El Salvador 25 años después de los Acuerdos de Paz de 1992.

Los desafíos

25 años después de la firma de Paz en el Salvador aún existen grandes desequilibrios sociales. La pobreza, sin bien ha disminuido, la desigualdad aun persiste y afecta a la población más vulnerable de las zonas semiurbanas y rurales.

El grupo de investigadores que participa en la publicación sobre el país, plantean los desafíos desde distintas dimensiones: económica, social, cultural y política y hacen hincapié en los que plantea la creación de un Estado de Derecho, de la vida en democracia en un país donde es muy latente la fragilidad institucional.

A esto se suma, como explica Ávalos “que el modelo económico actual está agotado ya que está basado en el consumismo y en la dependencia de remesas lo que provoca la salida de la mano de obra de los más jóvenes”

Seminario sobre Regionalismos

El Seminario sobre Regionalismos está organizado conjuntamente por La Universidad Loyola Andalucía y su Instituto de Desarrollo, la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación y los Departamentos de Economía y de Estudios Internacionales.  El Seminario 2018 se está celebrando bajo un formato de sesiones sucesivas, en torno a presentaciones de expertos conocedores de estos procesos de integración, con enfoques que van desde las relaciones internacionales a la articulación productiva o al examen de las realidades sociales, y con un acercamiento especial a la Integración Centroamericana.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *