Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

La aceleradora de empresas 'El Garage' ha impartido una de sus sesiones en la Universidad.

El proyecto de formación para el emprendimiento de ‘El garage’ llega a Loyola

La aceleradora de empresas ‘El garage’ que desarrolla su actividad en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque ha impartido una de sus sesiones en el campus de la Universidad Loyola. Esta iniciativa nació con el objetivo de buscar soluciones a la despoblación y emigración de la población juvenil en ‘Los Pedroches’ y con este fin se ha creado un espacio que se adapte a las necesidades que los nuevos empleos demandan y contribuir a que los jóvenes puedan desarrollar proyectos empresariales sin tener que abandonar la comarca.

La Universidad Loyola se ha implicado de lleno en este interesante proyecto a través de Loyola Executive Education que actualmente gestiona la parte formativa de un programa impulsado por la propia aceleradora y que se está impartiendo a 15 personas que desean crear o activar sus propias startup en sectores tan distintos como alimentación, gastronomía, turismo o asesoramiento. La profesora Fuensanta Galán es la directora de este proyecto que se está desarrollando en 12 sesiones y que cuenta con la colaboración de conocidos emprendedores de éxito.

El programa formativo se inició el pasado mes de marzo y finalizará en el mes de octubre. Un 80% de sus participantes son mujeres y cuenta con financiación del SAE-Acciones Experimentales por lo que está destinado especialmente a parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años y grupos de población desfavorecidos.

Loyola Executive Education

Loyola Executive Education es la escuela de negocios de la Universidad Loyola Andalucía, dedicada a la formación de profesionales y directivos.

Su objetivo es contribuir al desarrollo de la sociedad formando líderes en las tres áreas de conocimiento en las que se desarrolla la Universidad: Personas, Sociedad y Tecnología. Cuenta con una completa oferta formativa, a través de los Programas Open y Programas Custom, que dan respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones y sus profesionales

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *