Noticias

Sevilla

Córdoba

El programa Akademia vuelve a Loyola

Un año más Fundación Innovación Bankinter y Loyola Initiatives desarrollan en la Universidad Loyola el programa de emprendimiento e innovación ‘Akademia’. Akademia está dirigido a jóvenes universitarios y tiene como objetivo dotarles de herramientas que les permitan resolver un problema real a través de una idea innovadora. Los trabajos se realizan en equipo y la idea ganadora participará en la final nacional, celebrada en Madrid,  donde estarán también representadas el resto de Universidades participantes.

Aprender de la experiencia de otros

El programa Akademia se estructura en 9 sesiones de dos horas en las que se abordan distintos temas, siempre expuestos por expertos, empresarios y emprendedores de éxito que comparten su experiencia y conocimientos.

Loyola Initiatives desarrolla el programa en los dos campus, en años alternativos  y en esta edición es el campus de Córdoba el que acoge esta iniciativa en la que participan 25 alumnos de diferentes cursos y grados. Los perfiles seleccionados por carrera incluyen alumnado del Doble Grado en ADE y RRII (4), Doble Grado en ADE y Derecho (3), Doble Grado en Derecho y RII (2), Doble Grado en Psicología y Criminología (2), Doble Grado en RRII y Comunicación (1), Grado en Comunicación (4), Grado en Psicología (3), Grado en Administración y Dirección de Empresas (3) y Grado en Derecho (3).

El mundo que viene

La primera sesión del programa denominada «El mundo que viene» ha estado dirigida por  Juan Luis Moreno Brau, Managing Director de la Fundación Innovación Bankinter, quien expuso el escenario geopolítico y económico mundial actual, centrándose en las economías y tecnologías emergentes y haciéndose eco de las tendencias sociales de evenjecimiento, desglobalización de la cultura sostenibilidad, etc que concurren con las nuevas formas de consumo, trabajo o comunicación.

Zero Waste, proyecto ganador de la edición 2018/19 en Loyola

Zero Waste, una app de gestión de stock y análisis de datos para restaurantes que pretende evitar el desperdicio de alimentos, fue la idea ganadora de la edición 2018-2019 del programa Akademia You Project.

La edición pasada se desarrolló en el campus de Sevilla y el equipo ganador estaba formado por alumnado de Ingeniería Electromecánica; Doble Grado en ADE Bilingüe y Relaciones Internacionales;  Doble Grado en ADE y Economía;  Dual Business Degree; Grado en ADE; Doble Grado en Economía y Relaciones Internacionales y del Grado de Ingeniería en Organización Industrial.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *