El programa Akademia fomenta la innovación y el emprendimiento en el alumnado

Por el 27 octubre 2015
La Universidad Loyola Andalucía se suma al programa Akademia para mejorar la formación de su alumnado
Pie de foto +

Jesús Duarte, profesor de Sistemas de Información e Innovación de la Universidad Loyola Andalucía ha sido entrevistado recientemente en Onda Cero para hablar del programa Akademiaque actualmente se está desarrollando en la Universidad Loyola Andalucía.

El programa Akademia es una iniciativa de  Fundación Innovación Bankinter que tiene como  objetivo influir en la educación y fomentar una actitud innovadora entre los jóvenes universitarios.

Jesús Duarte, ha explicado en el programa de Onda Cero que “ las empresas que buscan alumnos recién egresados valoran cada vez menos el expendiente académico y más las habilidades que tienen, como la creatividad, hablar en público o capacidad para enfrentarse a problemas de diversa naturaleza”.

Modelo Blended

Duarte también ha hablado del alto componente práctico del programa Akademia, una formación “basada en el modelo Blended, que mezcla la formación presencial con la formación en línea, el trabajo personal realizado por los alumnos y las aportaciones de ponentes de primer nivel con experiencia y éxito en innovación y emprendimento”.

El profesor también ha explicado los motivos que han hecho que la Universidad Loyola Andalucía se sume a esta propuesta formativa “pretendemos que los alumnos salgan de su zona de confort y desarrollen habilidades fundamentales para su vida profesional”.

 

 

Nuria López

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>