Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Instante de la sesión de formación.

El profesorado de la Facultad de Teología de Granada completa su formación en Moodle

El secretario general y el vicesecretario de la Universidad Loyola, Pedro Pablo Pérez y Juan F. Plaza, respectivamente, han participado en una sesión formativa dirigida a los profesores de la Facultad de Teología de Granada sobre la plataforma de e-learning Moodle.

En este sentido, tras haber compartido con el profesorado durante algunas semanas recursos de formación, en esta sesión presencial se ha completado el aprendizaje de esta herramienta que permite organizar cursos, realizar actividades individuales y en grupo, comunicarse con los estudiantes o evaluar, tal como ya se está haciendo en Loyola.

Proceso de integración

Esta actividad se enmarca en las diferentes reuniones de trabajo que, desde hace unos meses, vienen manteniendo responsables de diferentes áreas de ambas instituciones educativas, para avanzar en el proceso de integración completa, proceso que se está desarrollando siempre en diálogo con la Congregación para la Educación Católica, organismo vaticano con autoridad sobre las facultades de teología de la Iglesia, como es el caso de la Facultad de Teología de Granada.

La integración de la Facultad de Teología en la Universidad Loyola Andalucía, responde a la petición del Provincial de España de la Compañía de Jesús y presenta aspectos positivos para ambas entidades. Por un lado, para la Facultad, le posibilita que la Teología establezca relaciones de interdisciplinariedad con otras ciencias, y permite también fortalecer los procesos administrativos y académicos, de creciente complejidad y profesionalización en la vida académica actual.

Por otro lado, a la Universidad Loyola Andalucía le permite reforzar su carácter de inspiración cristiana y fortalecer una lectura integral de la realidad gracias a la aportación de la mirada teológica.

La Facultad de Teología mantendrá su naturaleza eclesiástica y canónica, dependiente de la Congregación para la Educación Católica, y continuará desarrollando su labor de formación sacerdotal y su relación de colaboración y servicio a la diócesis de Granada y del resto de Andalucía. Asimismo, la Facultad seguirá impartiendo sus estudios en el Campus de Cartuja de Granada y seguirá manteniendo la relación de colaboración estrecha que ha venido teniendo hasta ahora con la Universidad de Granada.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *