Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Juan Plaza, profesor de la Universidad Loyola Andalucía, presenta su libro 'Hoy no puedo'

El profesor Juan Plaza presenta su primer libro de relatos titulado «Hoy no puedo»

El profesor de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía, Juan Plaza, ha presentado su primer libro de relatos titulado “Hoy no puedo”, editado por la editorial Talentura. El acto ha tenido lugar en la mercería café cultural de la calle Regina de Sevilla.

Juan Plaza nació en Salamanca en 1974. Es Doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca y licenciado en Periodismo en la misma universidad. Desde febrero de 2013 es profesor de Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía, en Sevilla. Durante 12 años dio clase en Salamanca de distintas asignaturas relacionadas con la redacción, los géneros periodísticos y la escritura creativa. Entre sus escritos se encuentran representaciones de varones y mujeres en los medios de comunicación de masas. Me interesa cómo presentan los medios a los hombres y las mujeres, cómo nos estereotipan y las consecuencias de todo eso en las personas.

Sinopsis:

Irma sale con Javier, pero sigue viendo a Sergio, que a su vez sale con Mabel. Irma sugiere contárselo todo a sus respectivas parejas, pero Sergio le deja un pósit en la nevera que dice: “Hoy no puedo”.

Alberto lleva un año sin Ágata y los chicos de la oficina le pagan una sesión especial de ‘nivel 3’ en un salón de striptease. Lo han encontrado en un anuncio del periódico.

Noelia Egea y Pepi Bartolomé son cajeras de un súper. Noelia tiene una habilidad especial. A Él le gustan los supermercados y las manos sin señales ni adornos. Un supermercado puede ser un santuario, una montaña rusa o un campo de entrenamiento.

El doctor Gacitúa es descendiente de un científico insigne que trabajó con Freud. O por lo menos eso dice él. Quiere restaurar su memoria poniendo su apellido a una estrella. Espera una señal.

Miguel de la Mota es un ornitólogo reputado. Observa a los pájaros desde su ventana. Y a los vecinos de El Paraíso. Alguien le ha pillado mirando y le ha dejado una nota en el buzón.

De Ella no sabemos el nombre. Solo sabemos que no tiene miedo. A nada. El miedo no existe. Quiere probárselo a Él, y para ello se encierra un fin de semana en la casa familiar, en el pueblo, alejada de todo. Solamente puede recibir mensajes de texto.

Y no hay que olvidar a Carla, que se ve envuelta en una de espías y ladrones, en un conflicto diplomático de repercusión internacional. Carla recibe un privado de Facebook.

Autor

Paula Herrero

Periodista. Investigadora de la Universidad Loyola Andalucía - pherrero@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *