El profesor de la Universidad Loyola Andalucia, Jose Luis Llaquet ha participado en dos Congresos Internacionales.

El profesor José Luis Llaquet interviene en dos Congresos Internacionales de Hispanoamérica

El profesor del Departamento de Derecho de la Universidad Loyola Andalucía, José Luis Llaquet Entrambasaguas, experto Derecho Canónico, Teología y Ciencias Religiosas, ha participado recientemente en varias conferencias celebradas en las capitales de Paraguay y Uruguay.

Ponencias en Asunción

Bajo el eslogan ‘No violencia y fraternidad: propuestas para una cultura de paz’, se ha celebrado en la capital paraguaya el XXI Congreso Internacional Ciencia y Vida. Organizado por la Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA), la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Asunción (UCA), la Asociación de Estudios de Bioética (AEB) y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Paraguay, ha reunido a una veintena de ponentes de 15 países distintos. El profesor Llaquet, ha intervenido en la sesión dedicada a la justificación o no de la violencia legítima en la perspectiva de la ciencia jurídica, política y teológica en el mundo actual, con la ponencia ‘Responsabilidades sociales de los líderes religiosos: ¿discursos del odio o del amor?’. Junto a él han estado los profesores José María de la Cuesta Rute, de la Universidad Complutense de Madrid; y los doctores Enrique de Mestral, Francisco Santa Cruz y Verónica Rotela de la Academia de Medicina del Paraguay.

Durante su estancia en Asunción, el profesor Llaquet también ha impartido una conferencia en la Escuela Judicial de Paraguay a futuros jueces y fiscales del país hispanoamericano. Esta es la segunda vez que repite experiencia, pues ya impartió una el año pasado, algo nada común en esta institución. Por último, también ha impartido una conferencia en la Corte Suprema de Justicia, el equivalente al Tribunal Supremo español, a magistrados, jueces y abogados.

Ponencias en Montevideo

El profesor José Luis Llaquet también ha participado en Montevideo, la capital de Uruguay, en el XVII Coloquio Anual del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, que este año ha tenido por temática de estudio el Principio de Laicidad y la Libertad Religiosa: ‘El rol del Estado en la sociedad plural’. Este coloquio ha estado organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay y han participado ponentes de 15 países, con un centenar de asistentes de toda América. El profesor Llaquet ha participado en la mesa ‘Libertad Religiosa, Laicidad y la Iglesia Católica’ con la ponencia La recepción en España del Código de Derecho Canónico de 1917′.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31