José Antonio Muñiz, profesor de la Universidad Loyola Andalucía ha impartido un curso en Bolonia.

José Antonio Muñiz imparte en Bolonia un curso sobre ‘Storytelling’

La Università degli Studi di Bologna ha acogido un curso para alumnado de posgrado sobre ‘Storytelling y Liderazgo’, impartido por el director del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, José Antonio Muñiz.

El curso ha tenido como objetivo principal compartir experiencias en torno a la técnica del storytelling, esto es, el arte de persuadir contando historias, si bien desde una visión humanística y poniéndola en estrecha relación con el liderazgo. Todo ello desde una amplia perspectiva, que partiendo del desarrollo personal, ha tocado diferentes esferas comunicativas que se pueden encontrar en términos profesionales: la comunicación interpersonal, la comunicación interna organizacional y corporativa, la publicitaria, etc.

El curso se ha impartido a una treintena de estudiantes, en la sede del Dipartimento di Scienze Politiche e Sociali de la Università degli Studi di Bologna, y más concretamente al alumnado de la Laurea Magistrale in Comunicazione Pubblica e d’impresa, el máster equivalente al posgrado bajo el sistema 3+2 en comunicación institucional y empresarial.

Futuro acuerdo entre la Universidad de Bolonia y la Universidad Loyola Andalucía

Asimismo, la presencia del profesor Muñiz en la Universidad de Bolonia, conocida como Alma Mater Studiorum por ser la primera universidad del mundo en ver la luz, era estrechar lazos entre dicha universidad y la Universidad Loyola Andalucía. Dicho acercamiento tomará cuerpo con la firma de un acuerdo que, bajo el programa Erasmus e impulsado por nuestro Servicio de Relaciones Internacionales, permitirá el intercambio entre ambas universidades tanto de estudiantes como de profesores de diferentes titulaciones, dentro del área de las ciencias sociales en un primer momento, si bien el deseo de ambas instituciones es ampliar en breve el espectro disciplinar del acuerdo. “Sin duda, se abre una oportunidad más que interesante para aprender de otras visiones, otras perspectivas, y seguir creciendo como estudiantes, como profesores, y como universidad en su conjunto”, asegura el profesor Muñiz.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>