El profesor José Antonio Muñiz clausura el II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar

Por el 2 junio 2015
La Universidad Loyola Andalucía participa en el congreso de Marketing Positivo de Fordham
Pie de foto +

Zaragoza ha acogido durante el mes de mayo la segunda edición del Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar, donde se han dado cita más de 600 congresistas venidos de varios países de Europa y de América. La ponencia de clausura corrió a cargo del director del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, José Antonio Muñiz.

Los profesionales y científicos de diferentes áreas, pero con la Inteligencia Emocional como foco de interés compartido, han participado en múltiples mesas redondas, simposia y talleres, así como en varias conferencias plenarias, entre las que destacaron ‘Inteligencia emocional en tiempos revueltos’, por el catedrático de la Universidad de Málaga, Pablo Fernández-Berrocal;, ‘Neuroeducación’, por el catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Complutense de Madrid y catedrático adscrito de la Universidad de Iowa, Francisco Mora; ‘Emotional competence and health relationships, pathways and interventions’, por el profesor de la Universidad de Lovaina, Moïra Mikolajczak.

La ponencia de clausura, ‘Comunicación Positiva: comunicar para ser y hacernos felices’, corrió a cargo del profesor Muñiz, y trató sobre las relaciones que existen entre la felicidad, el bienestar psicológico y  diferentes aspectos de la comunicación, ya sea en términos mediáticos, como organizacionales, interpersonales e intrapersonales.

La Inteligencia emocional es un tópico científico que cada día se extiende interdisciplinarmente por más ramas, tanto en términos académicos y científicos como profesionales. Ya sea en ámbito de la educación como de la empresa, las organizaciones, el deporte, la familia… como en el más puramente psicológico y psicoterapéutico, la Inteligencia emocional, el bienestar y la felicidad de las personas, tanto en términos individuales como colectivos, va acaparando un protagonismo inusitado hace unos pocos años.

Francisco Javier Burrero

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>