Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor Javier Pérez Barea participa en la elaboración de un informe sobre la recuperación económica y social en la crisis provocada por el covid-19

Javier Pérez Barea, investigador del Grupo de Investigación Retos para el Crecimiento Empresarial de la Universidad Loyola y Executive MBA por IE Business School (Madrid), ha participado en la elaboración de un informe sobre pautas a seguir para la recuperación económica y social en el escenario provocado por la pandemia del covid-19.

El informe pretende dar soluciones concretas y específicas a “los tres grandes males de esta nueva normalidad”. En este sentido, el doctor Pérez Barea señala que “el principal mal es, sin duda, la incesante hemorragia de pérdidas de vidas humanas y hospitalizaciones. El segundo mal es el drama económico que, irremediablemente, afecta de modo irreversible a empresarios, comerciantes, familias y jóvenes. Y finalmente, el tercero es la tristeza que se ha apoderado de las ciudades y países”.

Resilencia, responsabilidad y solidaridad

Para paliar dichos efectos provocados por la pandemia, el informe propone que “al tratarse de un problema global y experiencia común que nos condiciona como individuos, el conjunto de la sociedad debería trabajar en torno a tres pilares concretos: la resiliencia, la responsabilidad y la solidaridad”. “Resiliencia para no rendirse y aceptar las cosas como vienen. Responsabilidad individual y colectiva para lograr una recuperación inclusiva y sostenible. Solidaridad como obligación moral para la supervivencia de todos”.

El informe se deriva del estudio titulado ‘An approach to individual social responsibility: the case of the spanish citizenship’ realizado junto con otros investigadores de IE Business School, que versa sobre la responsabilidad social personal y será presentado en The Council on Business & Society, alianza global de referencia de las mejores escuelas de negocios del mundo según The Economist y Financial Times.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *