Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de Loyola, Ignacio Sepulveda imparte un curso de dialogo interreligioso.

El profesor Ignacio Sepúlveda participa en un curso sobre diálogo interreligioso

El profesor del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola, Ignacio Sepúlveda, ha participado en Valencia en el curso: ‘Una ciudad con espíritu: pedagogía de la convivencia’, donde han asistido representantes y expertos de diferentes religiones. Organizado por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) de Valencia junto con la Fundación Migra Studium de Barcelona, ha tenido como objetivo mostrar a los asistentes la diversidad cultural y religiosa existente, para que se entienda que en las ciudades también la hay y animar así a las personas a conocer a sus vecinos de otras religiones.

Contenido del curso

Al curso ha asistido gente inquieta y predispuesta a aprender de los demás cómo rezan o cómo celebran, procedentes de colegios, funcionarios y voluntarios que acompañan a personas de diferentes convicciones religiosas. La formación del curso la ha impartido el profesor Ignacio Sepúlveda, y han podido conocer otros modos de entender la fe a través de visitas a los diferentes templos con los que el Servicio Jesuita a Migrantes ha trazado lazos de colaboración durante su presencia en Valencia: un templo sij, uno hindú, una mezquita, una comunidad luterana… En cada lugar ha habido una persona responsable del espacio que ha impartido una charla sobre los hitos más importantes de su tradición y se ha compartido tiempo de oración. Este encuentro interreligioso se inspira en otro que la Fundación Migra Studium celebró el año pasado en Barcelona. Aparte de compartir valores jesuitas, ambas instituciones llevan años volcadas en la atención a personas de origen migrante, lo que les ha acercado a las diferentes confesiones de Valencia y Barcelona.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *