El profesor Ignacio Sepúlveda participa en trabajos sobre religión en Georgetown

Por el 21 septiembre 2016
Ignacio Sepúlveda, profesor de Loyola Andalucía se encuentra en una estancia de la Universidad de Georgetown.
Pie de foto +

El profesor del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola Andalucía, Ignacio Sepúlveda del Río, se encuentra realizando una estancia de investigación en el Berkley Center for Religion, Peace and World Affairs de la Universidad de Georgetown, en Washington DC.

Este centro se dedica al estudio interdisciplinario de la religión, la ética y la vida pública. A través de la investigación, la enseñanza y el servicio, el centro explora los desafíos globales de la democracia y los derechos humanos; el desarrollo económico y social; la diplomacia internacional; y la comprensión entre religiones.

Temas de trabajo

El profesor Sepúlveda está trabajando en dos temas: el secularismo en España y su relación con el Islam (posibilidades y dificultades para su integración); y los jesuitas y la globalización, especialmente focalizado en el tema del bien común a través de la historia de la Compañía de Jesús. En ambos temas el profesor Sepúlveda está siendo acompañado por el profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Georgetown, José Casanova, quien es uno de los académicos más reconocidos a nivel mundial en el tema de la sociología de la religión.

Durante estos meses en Georgetown, además de las investigaciones que está llevando a cabo, el profesor Sepúlveda estará participando de las distintas actividades académicas del Berkley Center.

Francisco Javier Burrero

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>