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Paco Pérez Valencia junto a Andrea Levy, Benedetta Poletti y Nieves álvarez,

El profesor de Loyola Paco Pérez Valencia, comisario de la exposición del 75º aniversario de la revista ELLE

El espacio cultural del Ayuntamiento de Madrid CentroCentro, en la Plaza de Cibeles, acoge hasta el 10 de enero la exposición ‘ELLE, 75 años al lado de la mujer’, que muestra 140 portadas emblemáticas de esta revista de moda en su 75 aniversario, y que está comisariada por el profesor del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola, Paco Pérez Valencia. En la muestra, se pueden contemplar portadas míticas con protagonistas de la talla de Grace Kelly o Lady Di hasta las más actuales como Penélope Cruz rodeada de una nube de plumas.

La exposición presenta además diversas piezas que forman parte de la historia de la revista y sus cubiertas, como por ejemplo el icónico vestido de la portada del décimo aniversario de ELLE España, accesorios emblemáticos o ejemplares de revistas originales. Además, exhibe dos obras creadas por las artistas Laura Millán y María Ortega en colaboración con las mujeres nigerianas de la barriada de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla.  La exposición está dividida en diez capítulos narrativos que corresponden a los diez valores que identifican a la mujer ELLE: sensible, apasionada, comprometida, audaz, chic, creativa, influyente, atemporal, positiva e independiente.

A la inauguración ha asistido Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad Madrid; Benedetta Poletti, directora de ELLE; la presentadora y modelo Nieves Álvarez, y Paco Pérez Valencia, profesor de Loyola y director del montaje.

Imagen de la exposición celebrada con motivo del 75º aniversario de la revista ELLE.
Imagen de la exposición celebrada con motivo del 75º aniversario de la revista ELLE.
Imagen de la exposición celebrada con motivo del 75º aniversario de la revista ELLE.
Imagen de la exposición celebrada con motivo del 75º aniversario de la revista ELLE.

La revista ELLE

Esta exposición se enmarca en la celebración del 75º aniversario de la revista ELLE. Desde que, en noviembre de 1945, Hélène Lazareff hizo realidad su gran sueño de lanzar una revista para inspirar a las mujeres y animarlas a ser ellas mismas, la cabecera ha evolucionado para convertirse en una gran marca global que, sin embargo, se mantiene fiel al principal legado de su fundadora: estar siempre al lado de las mujeres y ayudarlas a vivir lo mejor de sus vidas.

A lo largo de este tiempo, ELLE se ha consolidado como la revista de moda más vendida del planeta, con 22 millones de lectores a escala mundial que cada mes se asoman a las páginas de sus 45 ediciones internacionales.

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

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