El profesor de la Universidad Loyola Andalucía, Andrés del Toro, posa con su tesis.

El profesor Andrés del Toro obtiene un sobresaliente cum laude por su tesis sobre Marca Personal

El profesor de la Universidad Loyola Andalucía, Andrés del Toro, ha obtenido su doctorado en comunicación con la calificación de sobresaliente cum laude, por su tesis ‘Marca personal en medios sociales digitales: propuestas de un modelo de autogestión’. La tesis, según explica el propio Andrés del Toro “tiene como propósito profundizar y dar un enfoque académico a un fenómeno en auge, el ‘Personal Branding’ en las plataformas digitales. Más concretamente, su principal objetivo ha sido el de proponer un modelo científicamente respaldado para la gestión exitosa de la presencia de los profesionales en los medios sociales.”

La tesis ha estado dirigida por el doctor Ubaldo Cuesta Cambra, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; el doctor Antón Álvarez Ruiz, profesor de la Universidad Complutense de Madrid; y el doctor José Antonio Muñiz Velázquez, de la Universidad Loyola Andalucía. Este último, ha definido la tesis como “un trabajo que tendía puentes. Puentes entre el ámbito académico y el profesional. Puentes entre el ámbito la investigación científica y la vocación de servicio para los profesionales. Puentes entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Loyola Andalucía. El tribunal de hecho, ha alabado, entre otros rasgos, estas características de la tesis”.

Tribunal

Andrés del Toro ha defendido su tesis en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ante un tribunal formado por: la Dra. Celia Rangel, responsable de Comunicación de Galp Energía y profesora de la Universidad Rey Juan CarlosESIC; el Dr. Ricardo Gómez, profesor de la Universidad San Pablo CEU; la Dra. Marina Ramos, profesora Universidad de Sevilla; el Dr. Cristobal Fernández, director de Comunicación de Tuenti y profesor de la Universidad Complutense de Madrid; y la Dra. Patricia Núñez, de la Universidad Complutense, que además fue presidenta del mismo.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>