Noticias

Sevilla

Córdoba

El periodista Ladislao Azcona habla de comunicación en el segundo Foro Loyola-Tressis

El periodista Ladislao Azcona, durante su intervención en el Foro Loyola-Tressis
El periodista Ladislao Azcona, durante su intervención en el Foro Loyola-Tressis

“Las empresas y las instituciones deben transmitir mensajes optimistas, pero que tengan contenido, que hablen de responsabilidad corporativa y que explique que las cosas hay que hacerlas bien”, ha afirmado el periodista Ladislao Azcona en su conferencia “La Comunicación: el arma secreta de las empresas’, que ha celebrado en el Círculo de la Amistad de Córdoba organizada por la Universidad Loyola Andalucía y Tressis Sociedad de Valores. Para Azcona, “ética, responsabilidad y honestidad son los valores que debe  transmitir la comunicación empresarial “.

Ante un centenar asistentes, y acompañado por Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, y José Miguel Maté, director general de Tressis, Azcona ha analizado la situación de la comunicación, que en su opinión “tiene las herramientas necesarias para transmitir la imagen de las empresas”.

Para Azcona, presidente de la agencia Estudio de Comunicación, “en los últimos años ha habido un gran avance la transparencia de las empresas, se conocen sus balances y sus estrategias al detalle, porque hay que contárselo a los empleados, a los reguladores, a los inversores, a los clientes y, cómo no, a los bancos porque son los que financian los proyectos”.

En cuanto a las herramientas de la comunicación, Azcona considera que ha habido muchos cambios en los últimos años: “El concepto ha cambiado, y las empresas empiezan a invertir más en información corporativa que en publicidad”.

La comunicación de crisis, una de las grandes batallas de los profesionales del sector, también ha sido analizada por Ladislao Azcona: “El momento de la mentira ya ha pasado, no hay que impedir ni tapar noticias; si hay una noticia negativa siempre sale, sea de quien sea, no hay quien la pare, y además se convierte en una bola de nieve que acaba arrollando a quien se ponga por delante”.

En su intervención, Azcona también ha hablado del liderazgo necesario para afrontar la crisis. “El liderazgo ya no es ser como Mario Conde, ahora se valoran a las personas que saben soportar el éxito, que trabajan y dan las gracias, que saben ganar y saben perder, gente como Rafa Nadal”, ha afirmado.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *