El papa Francisco habla a las universidades.

El papa Francisco habla a las universidades

 

El papa Francisco ha dirigido un discurso a la Plenaria de la Congregación Para la Educación Católica, donde ha subrayado lo que aportan las universidades a la misión de la Iglesia cuando están al servicio del crecimiento en humanidad, en el diálogo y en la esperanza. El texto completo puede consultarse en la página del Vaticano.

Humanidad, diálogo y esperanza

De la humanidad, si ayudan a los jóvenes a construir un mundo más solidario y pacífico y ofrecen horizontes abiertos a la trascendencia; si la formación mira al fin último y al bien de las sociedades en las que los estudiantes de hoy tendrán responsabilidades más adelante.

Del diálogo, para aprender a valorar las diversidades culturales y religiosas sin ofuscar ni atenuar la propia identidad que se alimenta de la inspiración del evangelio. Un diálogo con respeto, estima, sinceridad en la escucha, con deseos de construir puentes, tomando en serio las razones del interlocutor y esforzándose por comprenderlas a fondo.

De la esperanza, porque la formación es hacer nacer y crecer, es dar vida. Una vida que va en busca de lo hermoso, de lo bueno, de la verdad, del encuentro con otros para crecer juntos. La esperanza no es optimismo superficial ni capacidad de mirar las cosas benévolamente, sino es sobre todo arriesgar como se debe. Así es también la educación.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« septiembre 2017 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1