Noticias

Sevilla

Córdoba

Participantes en la tercera sesión de Loyola Emprende, dedicada a la empresa tradicional

El negocio tradicional también necesita emprendedores

El negocio tradicional también necesita emprendedores, y su transformación pasa por aplicar las novedades que ofrece la tecnología de última generación. Bajo esta premisa, se han presentado en la Universidad Loyola Andalucía, en el marco del programa Loyola Emprende, los proyectos Criando Naranjos, Frescum y Gesthispania, tres experiencias de sectores tradicionales adaptadas a los nuevos tiempos y que mantienen su actividad en alza.

La tercera mesa redonda del programa Loyola Emprende, organizada por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía y coordinada por la asignatura Creación de Empresas, ha vuelto a llenar el salón de actos del campus Córdoba, en una actividad que ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptarse a los tiempos mediante el uso de tecnologías de la información y de la comunicación como son el caso de plataformas, redes y herramientas sociales.

«Potencia en redes tu marca personal y la de tu negocio«, ha afirmado Ricardo Aguayo (Criando Naranjos, citricultura en red) como forma de abrir puertas y ser percibido como referente en el mercado en el que opera tu negocio.  En su opinión, “la diferenciación y el posicionamiento de los negocios en Internet, son cada vez más, claves ineludibles para los sectores tradicionales.

Para Carlos Pérez y Antonio Merino (Frescum, tienda online de fruta y verdura ecológica), la posibilidad de establecer nuevas relaciones y atender a los clientes a través de canales digitales “hacen que negocios que parecían obsoletos se habrán a una nueva era que demanda ‘nuevas formas de hacer’ para sobrevivir”.

Por su parte, Manuel Reina (Gesthispania, empresa de servicios de gestión administrativa de trámites y seguro), dejó patente que el número de empresas y sectores que han tenido que cerrar desde que empezó la crisis es prueba suficiente de lo acuciante de emprender nuevas vías para sanear negocios y sobrevivir.

A lo largo del mes de Octubre y Noviembre están previstas nuevas convocatorias relacionadas con emprendimiento y gestión empresarial en el Campus Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía. La próxima cita abordará el «modelo de negocio». Los ponentes explicarán como llegaron a su modelo de negocio actual.  Tendrá lugar el martes 29 de octubre y, al igual que las anteriores, está abierta al público.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *