Mesa de la conferencia ‘Creciendo a través de franquicias’, de Loyola Leadership School.

El mundo de las franquicias en Loyola LS de la mano de Mercado Provenzal y Woman30

El director general de Mercado Provenzal, Álvaro Samper; y el director general de Woman30, Manuel Duque, han sido los protagonistas de una nueva jornada del ciclo ‘Crecimiento Empresarial’ que organiza Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía. Bajo el título de ‘Creciendo a través de franquicias’, los representantes de estas dos empresas han explicado al público asistente las claves que han permitido a sus respectivos negocios alcanzar el éxito, no obstante, Mercado Provenzal obtuvo el Premio de Hostelería 2013 por su modelo de gestión.

Álvaro Samper, director general de Mercado Provenzal, ha destacado durante su intervención que hay que llegar al cliente con un precio competitivo, pero que sea rentable para quien lo regenta. “Nosotros aplicamos el concepto ‘low cost’ desde el montaje del local, hasta el precio final. No te puedes gastar miles de euros en la obra del local, y luego obligar a cobrar barato. Eso es la ruina para la familia que abre la franquicia”, aseguró. Definió el éxito de su modelo de gestión en “comprar bien, gestionar mejor, y no querer ganar demasiado”.

Las franquicias, una oportunidad de autoempleo

Y es que las franquicias son una buena oportunidad de autoempleo, como también demostró Manuel Duque, director general de Woman30. Aseguró que ellos no están obsesionados con abrir tiendas, quieren locales bien situados que ofrezcan buenas posibilidades, ya que “queremos ser los referentes del mundo de la perfumería ‘low cost’, tenemos buenos productos elaborados tradicionalmente, y esto lo valora positivamente el cliente”.

Sobre las condiciones que piden a la hora de conceder una franquicia, explicó que “deben ser localidades con un mínimo de 30.000 habitantes y que además nos presenten locales bien situados”. Como elemento innovador, explicó cómo utilizan las redes sociales para dinamizar sus contenidos, y además adelantó que próximamente elaborarán el perfume oficial de la Real Federación Española de Tenis, al igual que el del Real Betis Balompié.

La conferencia ha estado moderada por Patricio Sánchez, Executive Education Manager de Loyola Leadership School. Las conferencias del ciclo ‘Crecimiento Empresarial’ continuarán durante las próximas semanas en el Campus Sevilla-Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *