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Sonia Rodríguez habla de las nuevas exigencias del mercado laboral en el taller de empleabilidad 2.0.

«El mercado laboral exige nuevas competencias digitales y habilidades para publicar contenidos»

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de trabajar y también la de buscar trabajo. El mercado laboral exige nuevas competencias. La empleabilidad en el mundo 2.0 significa aprovechar todas las  ventajas que se ofrecen para posicionarse a la búsqueda de empleo.

Esa es la idea que Sonia Rodríguez Muriel, profesora del Máster de Dirección de Personas y Gestión del Talento, ha intervenido en el taller de empleabilidad 2.0, organizado por el servicio del mismo nombre de la Universidad Loyola Andalucía, que dirige Esteban Almirón, recordando que “el cuidado y la buena gestión del CV digital es imprescindible hoy día porque un número cada vez más elevado de empresas ofertan sus empleos en Internet y en redes sociales como Linkedin, Facebook o Twitter”.

En este sentido, Rodríguez Muriel ha insistido en ideas que parecen a priori sencillas pero que demasiadas veces no se tienen en cuenta: “ya no solo vale el curriculum en papel. Ahora aparece el curriculum social, que está formado por nuestra identidad digital, es decir, nuestra actividad en Internet y nuestros contactos”.

Competencias digitales

Respecto a los contenidos y las habilidades, ha explicado que «el mercado laboral actual te exige nuevas competencias digitales y habilidades para publicar contenidos, por tanto hay que ser cuidadoso con las fotos y los comentarios que se publican, porque tiene mucha más trascendencia de lo que puede parecer en un primer momento».

La profesora del máster de la Universidad Loyola Andalucía y directora de RR HH de la Agencia Idea, ha recordado que «tu cv social es un escaparate a las empresas, a los directivos y a los reclutadores. De ti depende que esté vacío, desorganizado y con cosas que no te gustaría que nadie viera, o por el contrario mostrar un espacio que te representa y que resulte tan atractivo que la gente que lo vea desde fuera quiera entrar a estudiarlo más detalladamente». Y ha advertido que «la web no olvida, cuidado con lo que subes».

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

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