El juez de Vigilancia Penitenciaria, Luis de Arcos, visita la Universidad para hablar sobre la pena de prisión en España

Por el 8 abril 2016
El juez de vigilancia penitenciaria, Luis de Arcos, en la Universidad Loyola
Pie de foto +

El Magistrado-Juez de Vigilancia Penitenciaria de Córdoba, Luis de Arcos, ha impartido en la Universidad Loyola Andalucía una masterclass que ha versado sobre la ejecución de la pena de prisión en España. De Arcos ha explicado que en España “somos un grupo reducido de jueces de vigilancia penitenciaria, entre 40 y 50, y tenemos el control de la pena de prisión tanto del punto de vista administrativo como de la ejecución de la pena”. Durante su intervención el Magistrado-juez, ha comparado nuestro país con los países de su entorno con los que ha expresado “está muy en sinfonía con países como Alemania, Francia o Italia”.

Luis de Arcos también ha afirmado que “el sistema penitenciario español es uno de los mejores del mundo, incide en la reinserción y se invierte mucho en instituciones penitenciarias”

España, el país europeo con más mujeres en prisión

Durante su intervención, Luis de Arcos, también proporcionó datos interesantes. España es el tercer país europeo con más número de personas en prisión, por debajo de Reino Unido y Polonia. También, nuestro país,  es el tercero con mayor número de prisoneros extrajeros, por detrás de Grecia e Italia y encabezamos la lista de los que  tienen mayor número de mujeres cumpliendo condena.

 

Nuria López

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>