Esteban Velázquez, durante una reciente visita a un inmigrante ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) / El Mundo

El jesuita Esteban Velázquez ofrecerá la conferencia ‘Un grito desde África’

Un grito desde África: Experiencias en la frontera’ es el título de las dos conferencias que ofrecerá Esteban Velázquez SJ sobre la inmigración en los campus de Sevilla y Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía.

Esteban Velázquez es el delegado de la Pastoral de Migraciones en Nador (Marruecos) y una de las voces más autorizadas para hablar de la situación de la inmigración y cómo viven los inmigrantes africanos en su intento de pasar la frontera de Melilla.

Labor humanitaria en Monte Gurugú

Con un equipo de apenas seis personas, Esteban Velázquez desarrolla una importante labor humanitaria en el conocido Monte Gurugú, la zona marroquí donde acampan cientos de personas a la espera de saltar la valla fronteriza.

“Lo que sucede aquí no se conoce en España, los heridos de esta zona de la valla son mucho más numerosos y graves; todo esto podía evitarse si Naciones Unidas mandara observadores a ambas zonas de la valla, se acabaría con esta violencia y estas polémicas de inmigración”, afirmaba Esteban Velázquez en un reportaje del diario El Mundo.

La Universidad Loyola Andalucía y la Fundación ETEA están apoyando el trabajo de la Diócesis de Tánger en torno a la migración y a su centro Baraka. “Es nuestra intención que este apoyo institucional, en torno a un tema tan complejo como el de la migración y los recientes episodios en la frontera de Melilla, sirva para reforzar el compromiso de nuestra comunidad universitaria con el diálogo entre la fe, la justicia y la cultura”, explica Pedro Caldentey, director de la Fundación ETEA.

En el Campus Córdoba-ETEA, la conferencia se celebrará el lunes 7 de abril, a las 12.15 horas, en el Aula Magna 1. En Sevilla-Palmas Altas será el martes 8,  a las 18.00 horas, en la sala G-01.  Ambas actividades están organizadas por los servicios de Relaciones Internacionales y Evangelización y Diálogo de la Universidad Loyola Andalucía, junto a la Fundación ETEA el Desarrollo y la Cooperación.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3