Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Evgeny Prokofyev y Amirhossein Khazali, nuevos investigadores de Loyola Tech.

El instituto de investigación Loyola Tech incorpora a dos nuevos investigadores

El Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de la Universidad Loyola (Loyola Tech), dirigido por el ingeniero Pedro Rodríguez Cortés, ha incorporado recientemente a su equipo a dos nuevos investigadores, Amirhossein Khazali y Evgeny Prokofyev.

Amirhossein Khazali, natural de Irán, se doctoró en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Teherán (IUST) en 2016. Durante los seis últimos años, y hasta su incorporación a la Universidad Loyola, ha trabajado con la empresa de gestión de redes iraní como experto en sistemas de energía, centrando su labor en aspectos relacionados con la estabilidad dinámica y la identificación de modelos. Su investigación se centra fundamentalmente en las redes inteligentes, los mercados de electricidad, las energías renovables y la operación de sistemas de energía. Es autor de varios artículos de revistas y conferencias.

Por otro lado, Evgeny Prokofyev, originario de Moscú (Rusia), se graduó en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica en la Universidad de Sevilla en 2017. Durante su estancia en la universidad, colaboró ​​en un proyecto de I+D en el Instituto Superior de Ingeniería de Oporto (Portugal) desarrollando un sismómetro de fondo oceánico para la plataforma submarina TURTE. En 2017 comenzó su carrera profesional en Schneider Electric, donde durante un año desarrolló e implementó protocolos de validación para sistemas electrónicos en empresas de energía. Posteriormente, se incorporó al CT Engineering Group donde desarrolló trabajos relacionados con el tren de alta velocidad TALGO Avril. Este proyecto incluyó el desarrollo en el laboratorio y las pruebas del sistema de guía, así como la implementación del sistema en el tren, y pruebas ferroviarias de alta velocidad. Asimismo, en CT Engineering Group desarrolló el Manual de Usuario para el simulador de vuelo del avión de transporte y reabastecimiento en vuelo A330 MRTT de Indra. Actualmente, está cursando sus estudios de máster en la Universidad Loyola, actividad que compagina con su labor investigadora.

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *