Noticias

Sevilla

Córdoba

Instante de la reunión con el nuevo presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica.

El Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola y el Banco Centroamericano de Integración Económica fortalecen su colaboración

José Manuel Martín, director de la Fundación ETEA – Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía, y Vicente González, director de la Revista de Fomento Social e investigador del citado instituto, han participado en un encuentro de trabajo en Madrid con el recién nombrado Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

En la reunión, a la que fueron convocados un muy reducido número de centros de investigación universitarios españoles, se avanzaron algunas ideas en las que concretar la colaboración entre el BCIE, brazo financiero de la integración y el desarrollo de Centroamérica, y el Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía. En este proceso institucional se viene contando con el apoyo de Enrique Manzanares, Director por España del BCIE, que también estuvo presente en la reunión.

Parte de las propuestas en las que se está trabajando se centran en la posibilidad de realizar estancias y pasantías de investigadores y estudiantes de la Universidad Loyola en las diferentes sedes del Banco, aunque el objetivo es establecer una colaboración estable que oriente y dote de contenido y productos al recientemente creado Centro de Investigación y Divulgación para la Integración Regional y el Desarrollo del BCIE.

La intención de ambas partes es plasmar los resultados de esta reunión en actividades concretas en el más breve plazo posible, así como en acordar un convenio marco que integre y dé respaldo institucional a estas colaboraciones.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *