Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Impaccta2, el primer venture builder social de España.

El ‘Impacct Weekend’ dará el pistoletazo de salida al programa de creación de empresas sociales

Los días 11 y 12 de enero de 2019 tendrá lugar el Impacct Weekend el evento que supondrá el comienzo formal del programa Impaccta2, el primer venture builder social de España puesto en marcha por la Universidad Loyola, a través de Loyola Initiatives, la Fundación Xul, yUnoCeroUno, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC). Así, en este Impacct Weekend se conocerá a los participantes, los modelos de negocio sobre los que se va a trabajar, contactar con otros emprendedores, y comenzar a desarrollar el lanzamiento de una empresa real.

Para participar, los interesados deben inscribirse en el programa antes del 30 de diciembre en este formulario. No es necesario tener una idea de negocio, únicamente tener disponibilidad de dedicarle a al proyecto emprendedor al menos entre 10 y 20 horas a la semana y estar abierto a formar equipo con personas complementarias.

Impaccta2

Impaccta2 es un programa pionero en nuestro país que pretende contribuir al desarrollo y fortalecimiento de un ecosistema de emprendedores capaces de crear empresas que, a través de modelos de negocio y generación de ingresos, resuelvan algunos de los problemas sociales y medioambientales más apremiantes de nuestra sociedad. En esta primera edición persigue la creación de entre 6 y 8 empresas sociales en Andalucía replicando modelos que ya funcionan en otros mercados y buscando las mejores personas para llevarlos a cabo y dirigirlos.

Las empresas sociales son todavía grandes desconocidas en España, al menos con esa terminología, pero tienen un gran potencial para contribuir a resolver retos en educación, acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión, reducción de residuos, salud, o consumo responsable, por mencionar sólo algunos.  

Lanzamiento

El objetivo de Impaccta2 es que se lancen las empresas así que justo después del Impacct Weekend, comenzará el trabajo para que cada equipo pueda lanzar al mercado un producto o servicio. Para ello los participantes contarán con formación estructurada y elaboración de un plan de acción a medida, un “cheque” de 500 euros para gastar en servicios necesarios para el lanzamiento y acceso a mentores y otros recursos según el proyecto.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *