Luis María Linde, próximo protagonista de Diálogos Loyola

Luis María Linde, Gobernador del Banco de España, es el protagonista del Foro Diálogos Loyola, con una conferencia en la que repasará la actualidad económica y hablará sobre la política monetaria en el contexto de la Unión Europea.

El acto, organizado por la Universidad Loyola Andalucía, con el patrocinio de Caixa Bank, se desarrolla hoy  14 de junio, a las 12:30 h, en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Con este acto, el Foro cierra su curso 2015-2016, reiniciando sus actividades en septiembre próximo.

Diálogos Loyola, un foro debate y análisis

Desde su puesta en marcha en 2010, en el Foro Diálogos Loyola se han tratado las cuestiones de máximo interés en cada momento, en los ámbitos de la educación, la economía, la empresa, la comunicación, la tecnología o la política internacional o las reformas fiscales y con participantes como Ángel Gabilondo, exministro de Educación; Luis de Guindos, ministro de Economía; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España; Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues; Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda; Jorge Dezcallar, embajador de España o José Manuel Velasco, presidente de Global Alliance, entre otros.

Sobre el conferenciante

Luis María Linde es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid y Técnico Comercial y Economista del Estado. Desde 2012, es Gobernador del Banco de España, un puesto al que ha llegado tras una dilatada carrera profesional.

Su actividad profesional le ha llevado a asumir puestos de responsabilidad en diferentes entidades y organismos ubicados dentro y fuera de nuestro país. Entre otros destaca su trabajo como Jefe de la Oficina Comercial de España en Moscú o su función como Secretario general técnico del Ministerio de Economía y Comercio.

Su vinculación con el Banco de España comenzó como Subdirector general en el Departamento de Extranjero del Banco de España y, tras desempeñar diversas funciones, como Representante del Banco de España en el Comité de Alternos del Instituto Monetario Europeo y en el Comité de Asuntos Internacionales del Banco Central Europeo, llegó en 2012 a ejercer como Consejero y, posteriormente, fue nombrado Gobernador, su puesto actual.

Además, Luis María Linde ha sido Consejero del Instituto de Crédito Oficial (ICO); Coordinador de Economía de la “Revista de Libros” de la Fundación Caja Madrid; Director ejecutivo por el grupo de España en el Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington, presidiendo durante dos años su Comité de Políticas y Evaluación; y socio fundador y patrono de la Fundación Transición Española.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31